aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Seguirá onda de calor en mayor parte del país

La temperatura máxima se registró en Piedras Negras, Coahuila, donde el termómetro registro 43.5 grados centígrados; mientras la mínima fue en Temosachic, Chihuahua, donde el termómetro registro 1.0 grados

MUCHO CALOR En la Mesa Central habrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a muy calurosas . (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 26 de mayo de 2011 NTX | El Universal08:31
Comenta la Nota

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que este jueves el frente frío débil en el norte de Chihuahua y Coahuila se asociará con una corriente de viento máximo, originando vientos moderados en los estados fronterizos de la Mesa del Norte y un descenso de las temperaturas mínimas.

Apuntó que una amplia circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera en las costas del Pacífico Medio mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio, así como viento moderado del este y noreste a lo largo del litoral del Golfo de México.

El organismo indicó que la baja presión en niveles medios al sur del Golfo de Tehuantepec ocasionará inestabilidad en la región, generando nublados con lluvias ligeras a fuertes en el sur y sureste del país.

En su reporte por regiones precisó que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a muy calurosas y viento del oeste y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora (km/h) con rachas.

En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En el Golfo de México dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 km/h con rachas; mientras en la Península de Yucatán habrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento de componente este de 25 a 40 km/h con rachas.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche prevalecerá cielo despejado, temperaturas muy calurosas y viento del noreste de 25 a 40 km/h.
En tanto en la Mesa del Norte dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a extremadamente calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas y tolvaneras en la franja fronteriza.

En la Mesa Central habrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte de las últimas horas que la temperatura máxima se registró en Piedras Negras, Coahuila, donde el termómetro registro 43.5 grados centígrados; mientras la mínima fue en Temosachic, Chihuahua, donde el termómetro registro 1.0 grados centígrados.

Asimismo se prevén lluvias fuertes en Chiapas y ligeras en Guanajuato y Oaxaca.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD