aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan 28 muertos por balacera Nayarit

Cuatro personas más resultan lesionadas en un enfrentamiento a tiros entre grupos rivales en el municipio de Ruiz
Ciudad de México | Miércoles 25 de mayo de 2011 EFE | El Universal22:49
Comenta la Nota

Veintiocho hombres murieron y cuatro resultaron lesionados en un enfrentamiento a tiros entre grupos rivales, en el municipio de Ruiz, del estado de Nayarit, oeste de México.

La Fiscalía de Nayarit reportó en un comunicado que el tiroteo tuvo lugar en un cruce de una carretera.

Al conocer del tiroteo, las autoridades acudieron al lugar, donde encontraron 10 vehículos abandonados, 28 hombres muertos y 4 personas lesionadas, así como armas de grueso calibre.

La investigación inició cuando las autoridades recibieron una denuncia ciudadana sobre el secuestro de un hombre por parte de sujetos que viajaban a bordo de tres vehículos.

Ese hecho ocurrió en el poblado de Peñas, del municipio de Túxpan, Nayarit, desde el que los presuntos secuestradores huyeron hacia el Ruiz, donde finalmente tuvo lugar el enfrentamiento entre grupos rivales.

Al lugar acudieron militares, policías federales, estatales y municipales, quienes hallaron los cadáveres y a los heridos.

La Fiscalía de Nayarit no dio más detalles ni aventuró qué bandas pudieron haber participado.

Nayarit es considerado un estado en el que tiene fuerte presencia el cártel de las drogas de Sinaloa, que lidera Joaquín Guzmán, identificado por la autoridad como El Chapo, cuya organización está enfrentada con otros grupos criminales.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD