aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF ofrece a CNTE intervenir ante Segob

El gobierno capitalino brindó su ayuda para que la Secretaría de Gobernación atienda a los maestros y no continúen los bloqueos como el ocurrido hoy en la ciudad
Ciudad de México | Miércoles 25 de mayo de 2011 Sara Pantoja | El Universal18:17
Comenta la Nota

El Gobierno del Distrito Federal ofreció a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) su intervención para lograr que la Secretaría de Gobernación atienda sus demandas y no continúen los bloqueos a las principales avenidas de la ciudad como sucedió este miércoles.

En un comunicado, informó que personal de la administración capitalina contactó a los dirigentes de la CNTE y les ofreció "sus buenos oficios" para lograr la reunión que los maestros habían pedido desde la semana pasada con el subsecretario de Gobierno de la dependencia federal, Juan Marcos Gutiérrez, "para establecer las bases para desahogar diversas peticiones presentadas públicamente". Sin embargo, hasta ayer no se había dado el encuentro.

Además, les planteó una reunión con funcionarios del GDF para buscar la intervención ante la Secretaría de Gobernación.

El gobierno capitalino aseguró que el bloqueo en las avenidas Reforma e Insurgentes, que ocasionó un severo caos vial, no sirvió de presión para que la Secretaría de Gobernación atendiera su demanda.

Luego, afirmó que "el gobierno de la Ciudad considera que, independientemente de las diferencias políticas o de orden laboral que puedan existir entre diversos grupos sociales y autoridades en cualquier nivel, siempre debe mantenerse el diálogo y la negociación a través de mesas de trabajo para evitar que las movilizaciones afecten a los ciudadanos del Distrito Federal".

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD