aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cerrado, caso News Divine: ex procurador del DF

Rodolfo Félix Cárdenas, quien salió de la PGJDF tras el operativo donde murieron 12 personas, aseguró que el asunto no deber ser tratado 'para darle gusto' a la gente
Muestra el video

Video Piden justicia al GDF a un año del New´s Divine.
Familiares de los jóvenes que fallecieron en el operativito aplicado por policías del DF aseguran que las disculpas del Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard no bastan

CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 25 de mayo de 2011 NTX | El Universal13:48
Comenta la Nota

El proceso judicial del ex procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, en torno al caso News Divine, donde murieron 12 personas, quedó completamente finiquitado luego de haber cumplido con todos los requisitos y mandamientos de las autoridades.

El ex funcionario capitalino aseguró que siempre ha permanecido a la disposición de cualquier autoridad que lo requiera pero, en lo que a él concierne, el caso está finiquitado, "tengo entendido que así es" .

Señaló, en entrevista, que nunca hubo un interés personal en el caso, por el que se procesó a 33 personas y ningún funcionario público terminó preso, "nunca fue un caso de interés personal, nunca lo fue, menos lo va a ser ahora" .

Agregó que es necesario dejar que las autoridades resuelvan, "que las personas que están sometidas a proceso tengan absoluto derecho de ejercer su defensa y que se resuelva de acuerdo a las pruebas que se recaben" .

Enfatizó que el asunto no debe ser tratado para "darle gusto a la opinión pública", sino que se trata de un tema que tiene que ver con el comportamiento desarrollado por algún funcionario que amerite una persecución penal.

"Estas cuestiones no son nada más para darle a la gente gusto" , ya que una persecución penal es un tema serio, y son las autoridades las que de considerar que deba hacerse una investigación en contra de alguien tienen el deber de hacerlo, pero sin buscar "chivos expiatorios".

Finalmente señaló que en el momento de la tragedia, ocurrida el 20 de junio de 2008, la responsabilidad del Ministerio Público fue la de actuar con base en los indicios probatorios que tiene para un proceso, cuando este finaliza y se dicta una sentencia se requiere prueba plena y "tendrá que quedar esto en manos del jugador que le toque resolver cual será el sentido del fallo".

cg/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD