aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Edil de San Pedro Garza García vende ´El David´

El alcalde consideró 'una porquería' la copia de la escultura de Miguel Ángel, que permaneció 45 años en el municipio, y la subastó por 125 mil pesos

VENDIDA La estatua de más de cinco metros de alto, colocada en la avenida San Pedro desde 1967, fue despedida en medio de grupos musicales, danzantes y decenas de ciudadanos. (Foto: Juan Cedillo/ EL UNIVERSAL )

Monterrey, NL | Miércoles 25 de mayo de 2011 Juan Cedillo/ corresponsal | El Universal15:08
Comenta la Nota

Tras permanecer alrededor de 45 años en el exclusivo municipio de San Pedro Garza García, una réplica de El David de Miguel Ángel fue removida  hoy de su pedestal, debido a que el alcalde lo consideró  "una porquería"  y lo vendió en 125 mil pesos.

La estatua de más de cinco metros de alto y con un peso cercano a las cinco toneladas fue cargada por una grúa y colocada sobre un tráiler que lo trasportó a su nuevo sitio, en medio de un  show que protagonizaron grupos musicales, danzantes y decenas de ciudadanos que fueron a "despedir al David".

Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, puso en subasta a El David y el precio inicial fue de "un peso".

El ganador de la subasta, Horacio Sáenz Saldaña dueño de una galería y de un centro de espectáculos, dijo que pagó  125 mil pesos por El David.

Mencionó que la nueva casa de la estatua será el centro de espectáculos llamado Woodstock Plaza, ubicado sobre la Carretera Nacional a la altura del municipio de Santiago.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Mauricio Fernández  calificó la estatua como  una "porquería" debido  a que es una mala copia de El David.

"Para empezar este no es el David, podría ser Panchito o Juanito, para mi es una mala copia que no tiene nada que ver con el original de Miguel Ángel", afirmó Fernández

La estatua fue colocada en la avenida San Pedro desde 1967 y en esa época fue muy cuestionada debido a que algunos habitantes del municipio lo consideraron  "impúdica".

Los opositores a que una "estatua desnuda" estuviera en su municipio llegaron al extremo de ponerle calzones, como parte de una  protestar para que se retirara.

 


sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD