aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entérate Fugas masivas de reos en México

En seis años, decenas de delincuentes han escapado de prisiones mexicanas. Te presentamos el recuento desde 2006
Ciudad de México | Miércoles 25 de mayo de 2011 Redacción | El Universal12:25
Comenta la Nota

2011

17 de mayo. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPE) informaron de la fuga de 17 internos de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa.

27 de abril. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco informó de la fuga de ocho reos de la cárcel municipal de Ahualulco de Mercado, en la región Valles de Jalisco.

10 de marzo. Fue descubierta la evasión de tres reos federales del reclusorio de Culiacán, dos días después de haberse frustrado el escape de  otros dos internos, quienes  viajaban ocultos en una camioneta con doble fondo.

17 de enero. Con la ayuda de varios cómplices desde el exterior y con la presunta corrupción de celadores, 14 reos se fugaron del penal de Aquiles Serdán, ubicado a cuatro kilómetros al sur de Chihuahua.

5 de enero. Cinco reos acusados de narcotráfico, tráfico de personas, secuestro y robo escaparon de la cárcel municipal de Cancún la medianoche del pasado 31 de diciembre, pero las autoridades reportaron el hecho hasta el 5 de enero.

2010

10 de septiembre. 85 reos se fugan del penal estatal de Reynosa (66 de los evadidos eran del fuero federal) el gobernador de la entidad, Eugenio Hernández Flores, dijo que las fuerzas federales estaban a cargo.

12 de julio. 3 internos logran fugarse del penal de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, luego de que un comando irrumpió en las instalaciones. 

7 de julio. 12 presos federales huyen del penal de Reynosa, Tamaulipas.   

22 de junio. 6 reos se fugaron del Centro de Reinserción Social de Xochitepec, Morelos, cuando eran trasladados al juzgado.

19 de abril. 8 internos salen del penal de Tenancingo, estado de México,  al hacer un boquete en la pared que daba hacia un hotel en remodelación.

2 de abril. 12 convictos federales se fugan del penal de Reynosa.

25 de marzo. 41 reos se escapan del penal de Matamoros (38 reos federales y tres del fuero común).

17 de diciembre. 141 reos se fugaron del penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, situación que obligó a que se desplegara un fuerte operativo de búsqueda por toda la ciudad que comparte frontera con Laredo, Texas.

2009

16 de mayo. Un grupo de 20 personas vestidas con uniformes de la AFI ayudan a fugarse a 53 presos del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas en Zacatecas. Los prófugos pertenecían al cártel del Golfo

2008

9 de octubre.  17 presos, entre ellos 5 a quienes se les relaciona con Los Zetas, escapan del Centro de Readaptación Social 2 de Reynosa, Tamaulipas, según las primeras investigaciones fueron los celadores quienes les proporcionaron a los reos las llaves del área de visitas.  

8 de septiembre. 1 preso se escapa de la cárcel de Tuxpan, Veracruz, purgaba una condena por delito de secuestro.  

16 de mayo. 6 reclusos señalados como "Zetas" logran huir del penal Duport- Ostión, en Coatzacoalcos, Veracruz, esto después de que un comando armado y vestido con uniformes de la AFI llegó por ellos.

14 de abril.  2 internos escapan del penal de Cuautitlán, estado de México, luego de escalar la barda perimetral.

25 de febrero. 4 reos salir del penal de Topo Chico, en Monterrey, utilizan un túnel de 7 metros de largo y 55 de diámetro.

2007.

28 de julio. 6 reos, considerados de "alta peligrosidad"  se fugan del penal Hermanos López Rayón de Michoacán

2006

14 de junio. 11 presos huyen, durante una balacera,  del penal dos de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD