aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mexicano retrata en documental pasión por motos

Alfredo de Villa explora en Harlistas: An American Journey la relación de familias hispanas en EU con las Harley-Davidson
NUEVA YORK | Miércoles 25 de mayo de 2011 EFE | El Universal12:21
Comenta la Nota

El mexicano Alfredo de Villa ha debutado en el cine documental con "Harlistas: An American Journey" , donde explora la pasión de cuatro familias hispanas de EU por las motocicletas Harley-Davidson y también sus historias personales.

El documental tiene como protagonistas a los cuatro hermanos Rodríguez, originarios de Ecuador, al nicaragüense Carlos "Shorty" Tenorio y su hijo Junior, a Danny Huerta, un mecánico de las Harley-Davidson en California, y a Lonnie Gallegos, propietario de un taller de motocicletas también en California, y su hijastro.

"No soy amante de las motos, me hice aficionado a ellas después del documental, aunque no me he comprado ninguna" , dijo De Villa, natural de Puebla y director de otros ocho filmes, incluyendo "Nothing Like the Holidays" .

"Harlistas: An American Journey" se transmitirá en EU el 27 de mayo a través del canal por cable mun2, que lo volverá a emitir en julio.

De Villa explicó que la idea de su documental fue "una excusa para contar las historias de familias latinas en Estados Unidos y que tienen como común denominador su pasión por las motos" , que les pueden llevar a invertir miles de dólares en ella.

"Esa pasión es más que un hobby, es un estilo de vida y se da mucho entre los aficionados a las Harleys" , señaló.

Con la ayuda de los concesionarios de la marca, el cineasta mexicano recorrió EU en busca de familias de aficionados a las Harley y llegó a entrevistar a 800.

Finalmente llevó a la pantalla las historias de solo cuatro familias. Para el documental, los motoristas fueron filmados durante viajes a diferentes lugares de EU.


Los hermanos Ernie, Patricio, Vito y Jay Rodríguez, cuyos padres, Ernesto y Nelly, emigraron a Nueva York desde la ciudad ecuatoriana de Manta Mayor, viajaron en sus Harleys a Sturgis, en Dakota del sur.

 Además de contar cómo los hermanos heredaron de su padre, hoy octogenario, la pasión por las motos, el documental rinde homenaje a la única hija de la familia, Mónica Rodríguez, muerta en el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, el 26 de febrero de 1993.

"Cuando el director me dijo que quería incorporar la historia de mi hermana en el documental acepté participar. Esa fue una de las razones y porque le rendiríamos tributo también a mi padre, un amante de las motos que se sacrificó por nosotros" , dijo Ernie Rodríguez.

El nicaragüense Carlos "Shorty" Tenorio viajó a la costa de Oregón con su hijo Junior y acompañado de la cámara de De Villa, mientras que Danny Huerta rindió tributo a su padre muerto al realizar un viaje que habían hecho juntos a través del sureste del país.

Asimismo se conocerá la historia de Gallegos, quien ayudó a su hijastro a mantenerse fuera de las drogas y a convertirse en un exitoso empresario.

 

cvtp



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD