aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se fugan por túnel 17 reos en Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad Pública en el estado informó que la fuga se detectó ayer en el cambio de turno

ESCAPE Tras la fuga, en el Centro Penitenciario de Reynosa se reforzó la vigilancia con la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 25 de mayo de 2011 Redacción | El Universal11:45
Comenta la Nota

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPE) informaron de la fuga de 17 internos de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa.

En un comunicado emitido por la PGJE, se da a conocer que fue la SSPE la encargada de dar a conocer que aproximadamente a las 09:15 horas de ayer martes, durante el cambio de turno del personal de custodia y seguridad, se detectó la ausencia de 17 personas privadas de su libertad.

Se desconoce si corresponden al fuero federal o común.

Al practicarse las primeras investigaciones, localizaron en el área de lavandería del módulo oriente, un hueco que resultó ser un túnel que conecta al penal con el exterior, facilitando por ese conducto la fuga de los reos.

El Fiscal Federal inició la Averiguación Previa, quedando en calidad de presentados para rendir su declaración 9 servidores públicos, entre ellos el director del centro y 8 elementos de seguridad y custodia que pudieran resultar involucrados en estos hechos.

En el Centro Penitenciario de Reynosa se realizan las actividades normales y se reforzó la vigilancia con elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las autoridades estatales manifestaron el interés de coadyuvar con la autoridad federal para agilizar las investigaciones en la que se deslinden responsabilidades.

sma



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD