aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Esperan derrama de 214 mdd en Expo Alimentaria

La exposición destinada a especialistas de alimentos y bebidas reunirá a cerca de 400 empresas
Ciudad de México | Martes 24 de mayo de 2011 Eduardo Camacho | El Universal22:40
Comenta la Nota

Hasta 214 millones de dólares de derrama económica se esperan alcanzar durante la décima Expo Alimentaria México dedicada al mercado gourmet.

José Navarro, director general de la firma E.J. Krause, dijo que se estima un crecimiento de 7% respecto a 2010, cuando la cifra alcanzó los 200 millones de dólares.

"El monto es de acuerdo a los presupuestos de inversión de adquisición de productos alimenticios ya que el objetivo es vincular de manera directa a quienes forman parte de la industria".

Comentó que para lograrlo se ofrecen productos y servicios al profesional de los sectores de la distribución, autoservicio, hotelería, restaurantería y café.

La exposición destinada a especialistas de alimentos y bebidas, reunirá a cerca de 400 empresas que representan más de cinco mil productos provenientes de 24 países y entidades de México.

"Se contemplan propuestas innovadoras y solicitadas de Sudáfrica, Estados Unidos, Vietnam, Turquía, Alemania, China, Italia, Chile, Ecuador, Corea, España, Polonia, Venezuela y Arabia Saudita, entre otros se darán cita en el encuentro".

Por parte de México, participarán empresas de Jalisco, Querétaro y Oaxaca que, a través del Eurocentro Nafin México y su programa Al Invest, buscarán exportar diversos destinos gastronómicos.

"En este espacio se realizarán ruedas de negocio que promueven la expansión de las Pymes participantes hacia la Unión Europea y la internacionalización de sus productos".

Víctor Pascual, director de Alimentaria México, agregó que la industria en nuestro país mantiene un liderazgo estratégico y representa una importante plataforma de negocios generadora de la región de América Latina.

"Se esperan más de 12 mil visitantes profesionales al ser un evento de negocios ya que abarca la distribución y restaurantes de nivel nacional e internacional con productos novedosos en el mercado, nuevas formulaciones y presentaciones", subrayó.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD