aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nigeriano fue atropellado, reitera PGJDF

La Procuraduría capitalina indica que estudios periciales confirman que Isaac Chinedu murió por las lesiones sufridas durante un accidente de tránsito, y no por golpes de policías
Ciudad de México | Martes 24 de mayo de 2011 Redacción | El Universal21:38
Comenta la Nota

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que estudios periciales concluyeron que el nigeriano Isaac Chinedu Nwachukwu murió a causa de un atropellamiento y no por golpes de policías preventivos.

Sin embargo, explicó que dos elementos de la Policía Auxiliar se encuentran sujetos a investigación por los hechos, ya que se cuenta con un video donde aparecen teniendo un altercado con la víctima antes de que fuera arrollado en calles de la colonia Obrera.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina detalló que Chinedu Nwachukwu fue atropellado la madrugada del pasado 11 de mayo en San Antonio Abad esquina Fernando de Alba Ixtixochitl, por un vehículo que se dio a la fuga.

Horas más tarde, especificó, murió en el Hospital General de Balbuena a consecuencia de las lesiones provocadas por el atropellamiento.

Añadió que momentos antes del accidente, elementos de la Policía Auxiliar tuvieron un altercado con el ciudadano de origen africano, el cual fue captado por cámaras de seguridad pública.

El video, según la Procuraduría capitalina, se encuentra ya a disposición del Ministerio Público en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 8 y será objeto de análisis.

Asimismo, expuso que la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGJDF rindió un dictamen en materia de mecánica de lesiones en el que concluye que:

"La mecánica de lesiones que presentó el hoy occiso Isaac Chinedu Nwachukwu, por las características de las mismas se puede inferir que son contusiones y estos actúan por presión, percusión, fricción y tracción, y en este caso que nos ocupa del tipo mixto y corresponde a las producidas por un hecho de tránsito, en su modalidad de atropellamiento típico por vehículo automotor en movimiento, presentando las fases de impacto y arrastramiento, así como golpes".

La PGJDF añadió que el perito en medicina forense concluyó en su dictamen que "el traumatismo craneoencefálico que presentó el occiso, y el cual le ocasionó la muerte, fue consecuencia del atropello por vehículo automotor que sufrió".

Según la dependencia los policías auxiliares César Elizarraras Martínez y Alfonso Romero Salinas rindieron declaración ministerial ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-8 para deslindar responsabilidades.

Los elementos "están en espera de que el Ministerio Público resuelva su situación jurídica, y en caso de que existieran elementos para atribuirles alguna responsabilidad penal serán remitidos a la Fiscalía Central para Servidores Públicos para que siga conociendo de los hechos conforme a sus atribuciones", precisó.

También se la declaración de la esposa de la víctima, mientras policía de Investigación y Servicios Periciales del DF analizan el video para esclarecer los hechos. Además se esperan otros videos para identificar el vehículo que atropelló al occiso.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD