aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Al menos cuatro muertos por tornados en Oklahoma

Una serie de tornados que azotan el sur de la ciudad han dejado un sinnúmero de casas y vehículos destruidos
Muestra el video

Video Captan tornado que devastó a ciudad en EU.
El fenómeno meteorológico fue grabado en Joplin, EU, el tornado dejó una franja de destrucción por toda la ciudad jamás visto desde 1953

Ciudad de México | Martes 24 de mayo de 2011 Redacción | El Universal19:14
Comenta la Nota

Al menos cuatro personas fallecieron y tres niños sufrieron heridas graves por una serie de tornados que azotaron el martes a Oklahoma City y sus suburbios durante un momento de gran actividad, informaron las autoridades.

Los torbellinos, de gran fuerza, sobrevinieron tres días después de que un enorme tornado devastó a la ciudad de Joplin en el vecino estado de Missouri y dejó 122 muertos en lo que es el remolino más mortífero en Estados Unidos desde que el Servicio Meteorológico Nacional comenzó a llevar el registro oficial en 1950.

Los tornados del martes surgieron alrededor de las 15:00 horas en el oeste de Oklahoma y siguieron rutas mayores a 65 kilómetros en la capital del estado, Oklahoma City.

Varias oficinas del gobierno estatal y diversos comercios dejaron regresar a casa sus trabajadores unas horas antes para que se resguardaran.

Los fenómenos también afectaron a la zona sur de Oklahoma City, en la misma parte asolada el 3 de mayo de 1999 por el tornado más fuerte jamás registrado.Una serie de tornados golpearon hace unas horas la ciudad, dejando como saldo un sinnúmero de casas y vehículos destruidos.

Los "letales" tornados, como fueron descritos por varias cadenas de televisión estadounidenses, arrasaron con las construcciones en distintos puntos de la ciudad, dejando a primera vista gran devastación, aunque los daños aún no son cuantificables.

En las primeras imágenes que trasmitió la televisión estadounidense se pudo observar a familias enteras salir de entre los restos de sus casa completamente destruidas. Una mujer incluso llevaba a un niño en brazos mientras observaba su hogar destruido.

En otro de los materiales transmitidos y filmado desde el interior de un vehículo se aprecian postes de luz volando por encima de la unidad, mientras el tornado se lleva todo lo que encuentra a su paso.

La zona más afectada hasta el momento es el sur de la ciudad, aunque hay reportes de que nuevos tornados golpean la parte oeste de la urbe.

Con información de AP

vsg


Visit msnbc.com for breaking news, world news, and news about the economy




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD