aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Grupo anarquista se adjudica explosión de banco

La organización Células Autónomas de Revolución Inmediata Praxedis Guerrero se dice en contra de la explotación y tortura a los animales
Ciudad de México | Martes 24 de mayo de 2011 Claudia Bolaños | El Universal17:32
Comenta la Nota

La organización civil denominada Células Autónomas de Revolución Inmediata Praxedis Guerrero, a través de la página electrónica Liberación Total, se adjudicó la explosión de un artefacto explosivo la madrugada del lunes en un banco de Tlalpan.

Aunque ese día se registraron dos detonaciones en diferentes instituciones bancarias, dicho grupo sólo se reivindicó el atentado en el Santander ubicado en Calzada de Tlalpan, esquina con Normandía, en la colonia Zacahuitzco.

El grupo está en contra de la explotación y tortura a los animales, así como al humano a través de la encarcelación.

También el 12 de marzo pasado, dicha asociación, se dijo responsable del envío de dos artefactos explosivos al Reclusorio Norte y Centro Varonil de Readaptación Psicosocial (Cevarepsi) durante la semana pasada.

Esa ocasión el Gobierno del Distrito Federal reconoció que dichos artefactos fueron enviados por mensajería, y alertó a todos los centros de reclusión para que extremen las medidas de seguridad.

Respecto a las explosiones en los bancos, el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera informó que se investiga en relación a dicho grupo, el cual es de corte anarquista.

"Tengo información que se ha reivindicado estos ataques, con una sigla que tiene que ver con un movimiento anarquista, que dicen que hicieron ese acto en memoria de algún compañero, es un mensaje que será analizado", dijo.

niz/eca

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD