aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obama, Elton John y Barça, sobreviven a volcán

Han tenido que modificar su agenda por la cancelación de vuelos y el cierre del espacio aéreo en Europa debido a la actividad del volcán Grimsvoetn
Muestra el video

Barcelona adelanta viaje a Londres por nube de cenizas.
La historia se repite, el Grimsvötn, el volcán más activo de Islandia, entró en erupción. El año pasado se produjo un fenómeno similar con el Eyjafjallajökull, Barcelona tuvo que viajar en autocar a Milán para jugar ante el Inter en la Liga de Campeones

Ciudad de México | Martes 24 de mayo de 2011 Redacción | El Universal16:33
Comenta la Nota

La erupción del volcán islandés Grimsvoetn amenaza con provocar un caos aéreo similar al generado por el volcán Eyjafjällajokull hace un año.

Hasta el momento la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea informó que se han cancelado aproximadamente 252 vuelos, aunque adelantó que la cifra podría llegar a 500 si la nube de cenizas se sigue expandiendo.

La cancelación de vuelos y la interrupción del tráfico aéreo en ciertas vías ha afectado, además de a los vuelos comerciales, también los itinerarios de personalidades con compromisos de trabajo en varios países de Europa, como es el caso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El mandatario, quien se encontraba de visita en Irlanda, tuvo que adelantar su vuelo 13 horas para evitar cualquier contingencia causada por la nube volcánica. El cambio de horario alteró la agenda de Obama y lo obligó a dormir en la residencia del embajador de EU en Londres y no en el palacio de Buckingham, como manda la tradición.

Otro de los afectados fue el club Barcelona, que jugará el sábado la final de la Liga de Campeones en Londres. La amenaza de que se cerrara el espacio aéreo obligó al equipo catalán a viajar dos días antes de lo previsto, de lo contrario hubieran tenido que trasladarse en tren desde España.
´
El cantante Elton John es uno de los últimos afectados por el volcán islandés. El artista británico tuvo que cancelar su concierto de esta noche en la ciudad de Liévin, en Francia, por no poderse trasladar a tiempo.

Con información de EFE

jfra



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD