aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arraigan a jefe policial detenido en Morelos

El director de la Policía de Cuernavaca, Juan Bosco, y un presunto narcotraficante son investigados por su supuesta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada
Ciudad de México | Martes 24 de mayo de 2011 Notimex | El Universal16:12
Comenta la Nota

Un Juez Federal Penal arraigó por 40 días al director de la Policía Metropolitana de Cuernavaca, Juan Bosco Castañeda, y a Víctor Manuel Valdez Arteaga, apodado El Gordo Varilla, presunto integrante del cártel del Pacífico Sur.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que estas personas son investigadas por su presunta responsabilidad en el ilícito de delincuencia organizada y lo que resulte.

De acuerdo con las investigaciones, Valdez Arteaga fue detenido la semana pasada por personal militar en Cuernavaca, Morelos, y declaró que Bosco Castañeda brindaba protección al cártel del Pacífico Sur, por lo que se procedió a la captura del jefe policiaco.

Fuentes de la PGR señalaron que junto con estas dos personas también se aplicó la medida cautelar contra Andrés Marcelino Ramírez Pichardo, conocido como El Andrés y Erika Martínez Fernández.

Para cumplir el arraigo, los cuatro detenidos fueron trasladados a la ciudad de México e ingresados al Centro de Investigaciones Federales, mientras el agente del Ministerio Público Federal recaba mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.

spb

 



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD