aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hidalgo: PAN y PRD van en alianza en 49 municipios

En Ixmiquilpan se decidió disolver la alianza ante la falta de acuerdos
Pachuca, Hidalgo | Martes 24 de mayo de 2011 Dinorath Mota López | El Universal15:13
Comenta la Nota

La alianza entre el "PAN y PRD Hidalgo nos Une" concretó candidaturas comunes en 49 de los 50 municipios que tenían pactados, entre ellos la capital del estado, donde fue presentada Gloria Romero León. como precandidata de esta coalición.

En Ixmiquilpan se decidió disolver la alianza ante la falta de acuerdos.

Con las negociaciones pactadas entre ambos partidos, Gonzalo Trejo, dirigente del PAN en el estado vaticinó que "arrodillarán" al PRI en las elecciones municipales del 3 de julio.

Precisó que el PRI ya tuvo su primer revés, en el proceso pasado, al no lograr la mayoría del Congreso local, y se espera que en estas elecciones retroceda aún más para evitar con ello que la siguiente gubernatura sea para el tricolor.

La alianza entre estos dos partidos incluía planillas comunes en 50 de los 84 municipios, sin embargo en Ixmiquilpan, donde participaba de manera interna por el PRD, Juan Ortiz Simón y Pascual Charrez del PAN, no se logró un consenso y las dirigencias nacionales determinaron que cada partido compita con sus propios candidatos.

Pedro Porras Pérez, dirigente del sol azteca en la entidad, afirmó que el objetivo del PRD o PAN, no es ganar candidaturas, sino presidencias municipales, por lo cual aseveraron que con Gloria Romero se tiene ganada la alcaldía de Pachuca, consideraron que la decisión del PRI, de postular a Eleazar García, candidato desconocido es un apoyo fundamental para el triunfo de la oposición.

En este proceso electoral en donde se renovaran las 84 alcaldías de Hidalgo, el PAN abanderará dentro de la alianza 29 municipios, entre ellos Pachuca, mientras que el PRD, 20, en el resto de las demarcaciones cada partido tendrá candidatos propios.

 

amj /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD