aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acusan a policías de intento de asalto

Presuntamente los uniformados de Querétaro amenazaron a una familia mexiquense e intentaron quitarles dinero
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. | Lunes 23 de mayo de 2011 Juan José Arreola / corresponsal | El Universal22:46
Comenta la Nota

Dos policías municipales de San Juan del Río, pertenecientes al Escuadrón de Armamento Táctico (Escat), presuntamente intentaron asaltar a una familia mexiquense que viajaba en un auto compacto, el cual volcó luego de que el conductor, Manuel Martínez Rodríguez, intentara evadir la agresión de los servidores públicos.

Los dos elementos, identificados como Ángel Cornelio López Martínez y Jorge Escobar Rodríguez, no estaban en servicio, por lo que vestían de civil.

Sin embargo, portaban sus armas de cargo con las que amenazaron a los visitantes; al padre de familia, apenas salió del automóvil accidentado, lo "encañonaron" y le exigieron les entregara el dinero que traía.

Dos menores de edad, hijos del conductor, así como una mujer, que también lograron salir sin lesiones graves del automóvil accidentado, emprendieron la huída en cuanto se percataron de que las dos personas que intentaban asaltarlos portaban armas de fuego, además de tener aliento alcohólico.

Manuel Martínez narró que detuvo su vehículo en una tienda de conveniencia ubicada a la entrada de San Juan del Río, en donde observó un automóvil modelo Jetta en cuyo interior había dos personas bebiendo.

Al retirarse del lugar, el auto los siguió y alcanzó. Uno de los ocupantes -que vestía con sudadera azul- sacó el arma, le apuntó y exigió que se detuviera. Al intentar escapar de la amenaza, Manuel Martínez aceleró la velocidad pero en una curva del Bolulevard Paseo Constituyentes, volcó.

Una vez que salió del auto accidentado, Manuel fue encañonado por ambos policías, quienes le exigieron el dinero además de amenazarlo de manera reiterada. Incluso, uno de ellos lo golpeó con la cacha de su pistola para luego amagar con dispararle.

Un par de minutos después llegaron media docena de patrullas, entre las cuales estaban la 2892 y la 3064. Los elementos que iban en ellas aparentemente reconocieron a sus compañeros, a quienes esposaron pero no les quitaron las armas.

Manuel recordó que les dijo que estaban armados, pero una y otra vez los uniformados le respondían que no.

Ambos elementos policiales fueron presentados ante el Ministerio Público en donde la mañana de este lunes rindieron su declaración sobre los hechos.
Su jefe los defiende

El secretario de Seguridad Pública de San Juan del Río, Ernesto Perrusquía Pérez, defendió a sus subordinados pues aseguró, inicialmente, que lo referido por el probable afectado no era real.

"Hasta donde tengo entendido, por información que me han dado los propios elementos, la información que tengo es que se bajaron a ayudar a estas personas más no que las estaban asaltando (pero) será el Ministerio Público quien desmentirá estas versiones de que intentaron asaltar a una familia", dijo el funcionario municipal.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD