aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Continúan sin clases niños en Cherán

La secretaria de Educación en la entidad, Graciela Andrade, dijo que esta situación pone en riesgo la última evaluación escolar de los niños de la región
MORELIA, Mich. | Lunes 23 de mayo de 2011 NTX | El Universal12:34
Comenta la Nota

Por tercera semana consecutiva, las escuelas del municipio de Cherán permanecen cerradas ante la negativa de los padres de familia por enviar a sus hijos a clases.

La secretaria de Educación en la entidad, Graciela Andrade, dijo que esta situación pone en riesgo la última evaluación escolar de los niños de la región y por primera vez desde que inicio el conflicto, dejó entrever la posibilidad de que el ciclo escolar pudiera perderse.

'El ciclo escolar ya tenía avanzado más del 80 por ciento, está poniéndose en riesgo la última evaluación de sus hijos, entonces lo que queremos es que se percaten de esto y que vean que van a tener que hacer esfuerzos por todos', expuso.

La funcionaria manifestó que la dependencia a su cargo está lista para reiniciar labores escolares en cuanto los padres de familia lo determinen; sin embargo, señaló que las votaciones que realizan entre ellos continúan dando largas al reinicio de clases.

Afirmó que los padres de familia exigen seguridad en los centros escolares pero aseguró que de acuerdo a las autoridades de seguridad, en el municipio hay condiciones para que los niños retornen a las clases.

Como se recordará, el municipio de Cherán vive un estado de emergencia impuesto por sus propios pobladores para evitar un ataque del crimen organizado.

Comuneros han instalado barricadas en las entradas y salidas del pueblo, el tránsito de personas es controlado y han conformado cuadrillas ciudadanas de vigilancia para protegerse.

Ante este clima, los padres de familia temen un ataque armado en los centros escolares por lo que se niegan a enviar a sus hijos a la escuela.

cg/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD