aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oaxaca pide a SEP aplicar prueba ENLACE hasta junio

Debido a que maestros de la CNTE han suspendido labores en la entidad, el gobierno estatal solicitó no aplicar la prueba durante esta semana, como ocurrirá en el resto del país
Ciudad de México | Lunes 23 de mayo de 2011 Nurit Martínez | El Universal10:02
Comenta la Nota

La Secretaría de Educación Pública (SEP) recibió del gobierno que encabeza Gabino Cue, en Oaxaca, la petición para que la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares  (ENLACE) sea diferida para el mes de junio, ante el paro de actividades de maestros en esa entidad.

AL concluir la ceremonia que encabezó el presidente Felipe Calderón y el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, para el arranque de la prueba en todo el país, el titular de la Unidad de Plantación y Evaluación de la SEP, Francisco Ciscomani, informó que la prueba no se aplicará en Oaxaca ante el conflicto magisterial.

Debido a que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han suspendido labores en esa entidad, el gobierno estatal solicitó a la SEP no aplicar  la prueba durante esta semana, como ocurrirá en el resto del país, sino realizarla hasta el mes de  junio, explicó Ciscomani.

El funcionario aseguró que es el único estado en donde ocurrirá esto, pero al mismo tiempo informó que habrá casos en algunas otras entidades en donde por alguna circunstancia no se aplique el examen a los niños de primaria y secundaria.

Se prevé que en algunas localidades del estado de Michoacán, simpatizantes de la CNTE impidan que se realice la evaluación.

Señaló que la prueba tiene un costo total de 185 millones de pesos y que durante el proceso que se realizará a lo largo de esta semana participarán padres de familia  y maestros a  fin de garantizar la seguridad en la aplicación del examen para medir los niveles de conocimiento en Matemáticas, Español, y por primera vez Geografía.

La evaluación se aplicará desde hoy y hasta el próximo viernes a más de 16 millones de niños distribuidos en 137 mil primarias y secundarias.

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD