aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tijuana asciende a Primera División

Los Xolos vencieron 2-1 a Irapuato en el estadio Caliente para subir al Máximo Circuito por primera vez en la historia de la joven franquicia

SON DE PRIMERA. Tijuana venció 2-1 a Irapuato en el estadio Caliente y logró su ascenso a Primera.. (Foto: Mexsport )

Ciudad de México | Sábado 21 de mayo de 2011 Redacción | El Universal16:53

Los Xoloitzcuintles de Tijuana se convirtieron en los nuevos integrantes de la Primera División, en lugar del Necaxa, al vencer 2-1 a los Freseros de Irapuato, sin Cuauhtémoc Blanco, en la final de ascenso disputada en el estadio Caliente.

Después del 0-0 de la ida en el Sergio León Chávez, los 'Xolos' salieron dispuestos a liquidar la serie lo más pronto posible, impulsados por el apoyo del público tijuanense, y, al m.15, Richard Ruíz remató al poste, el balón picó dentro, pero el árbitro no lo dio por bueno.

En esos instantes, Tijuana era el claro dominador del encuentro, y al m.28 por fin tuvieron un premio a su esfuerzo con una anotación de Joe Corona, quien aprovechó un recentro de Mauro Gerk para rematar con la cabeza y ver cómo el balón pegaba en el travesaño y entraba a la portería de Martínez.

Los 'Xolos' dieron un segundo golpe tres minutos después, al 31', cuando Mauro Gerk recibió un pase de Corona y con la pierna derecha puso el balón a segundo poste para vencer de nueva cuenta a Adrián Martínez.

Irapuato reaccionó gracias a un autogol de Tijuana, pues al m.37, entre el defensor Alejandro Molina y el portero Leonín Pineda enviaron el balón a su propia meta para darle vida a los Freseros y poner nervio en el estadio Caliente.

La segunda mitad fue más tensa, con menos llegadas, sólo un disparo al travesaño de Raúl Enríquez y disparo lejano de José Luis 'Parejita' López. Tijuana se dedicó a cuidar su ventaja, mientras que Irapuato mantuvo un estéril dominio.

De esta forma, los Xolos de Tijuana estarán por primera vez en la historia de la joven franquicia en Primera División, mientras que Irapuato tendrá que esperar, por lo menos, una temporada más para lograr esa meta.

mcs




PUBLICIDAD