aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Irán asegura haber desmantelado red de espionaje

Las autoridades informaron que detuvieron a 30 personas que espiaban para la CIA en universidades y centros de investigación

ESPIONAJE. El mMinistro de Inteligencia iraní precisó que los detenidos fueron reclutados a cambio de visas estadounidenses. (Foto: AP )

Moscú | Sábado 21 de mayo de 2011 Notimex | El Universal15:28
Comenta la Nota

El gobierno de Irán informó hoy que desarticuló una red de espionaje y sabotaje operada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, con el arresto de 30 personas en una amplia operación de inteligencia.

El Ministerio de Inteligencia de Irán emitió este sábado un comunicado en el que precisó que los detenidos son iraníes que fueron reclutados para espiar en los institutos de investigación del país, las universidades, los programas nucleares y otros sitios.

Para reclutarlos, se les ofrecieron visas estadounidenses, ayuda para obtener la residencia permanente en Estados Unidos, así como plazas de trabajo o la posibilidad de estudiar en ese país, explicó el ministerio citado en reportes de la televisión iraní PressTV.

'Gracias al trabajo masivo de agentes (de los servicios) de inteligencia y contrainteligencia iraníes, fue descubierta y desarticulada una compleja red de espionaje y sabotaje ligada a la organización de espionaje de Estados Unidos', indicó.

La dependencia añadió que agentes iraníes de élite se confrontaron con los miembros de esta red y pudieron arrestar a 30 de ellos en numerosas redadas.
Según el comunicado, los agentes de inteligencia de la república islámica identificaron además como parte de esta red a 42 presuntos 'espías' de la CIA en varios países del mundo como Malasia, Turquía y los Emiratos Arabes Unidos.

Las autoridades de Irán anuncian de manera frecuente la detención de personas presuntamente ligadas a las agencia de inteligencia extranjeras, principalmente de Estados Unidos.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD