aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




OCDE reconoce avance del país contra corrupción

El organismo reconoció la intención del país de terminar con este flagelo
Ciudad de México | Viernes 20 de mayo de 2011 Lilia Saúl | El Universal19:00
Comenta la Nota

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) consideró que México debe hacer cambios legales, de modelo y de estructuras para combatir la corrupción y realizar esta tarea con mayor eficacia en lo que se refiere al proceso de desregulación.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Función Pública, la OCDE reconoció los esfuerzos que impulsa el gobierno mexicano para el combate a la corrupción, luego de una visita de expertos de España y Eslovenia así como miembros del Secretariado de esta Organización.

El objetivo de la visita fue para revisar los avances del Estado mexicano en el cumplimiento de la Convención para combatir el cohecho de servidores públicos extranjeros en transacciones comerciales internacionales.

"La visita in situ de la tercera fase de evaluación de la OCDE implicó la realización de 17 paneles de discusión, en los que se incluyeron temas específicos de revisión orientados a verificar el cumplimiento por parte de nuestro país de la Convención de la OCDE, específicamente los avances registrados desde la segunda fase", detalló la dependencia.

Los evaluadores intercambiaron puntos de vista con representantes de sectores como el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, la iniciativa privada, el sector académico y organizaciones no gubernamentales.

En su visita, los expertos reconocieron al Gobierno de México la apertura mostrada en la conformación de los paneles para la visita in situ a nuestro país, así como la representatividad y nivel de interés en los temas de la Convención anti-cohecho de la OCDE.

Destacaron la participación de la Procuraduría General de la República (PGR) durante el desarrollo de la visita in situ, como instancia competente en la investigación y persecución del delito de cohecho a servidores públicos extranjeros y reconocieron el compromiso de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para combatir la corrupción, en todas sus modalidades.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD