aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Injustificable, alza a insumos de tortilla: Sedesol

Detalla que las adquisiciones del grano programadas por Diconsa garantizan el abasto para satisfacer la demanda del producto en zonas rurales

TORTILLA. Sedesol destaca que no es justificable el incremento en el precio de insumos de las tortillas en las zonas rurales. . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 20 de mayo de 2011 Eduardo Camacho | El Universal17:05
Comenta la Nota

Con los volúmenes de maíz reservados para consumo en las comunidades rurales y el apoyo de precio preferencial de grano y harina de maíz, no existe justificación para un incremento en el precio de insumos de las tortillas en las zonas rurales del país.

Así lo manifestó Heriberto Félix Guerra, secretario de Desarrollo Social (Sedesol) al explicar que las adquisiciones programadas del grano que Diconsa ha realizado en los últimos meses, garantizan el abasto para satisfacer la demanda de las comunidades rurales marginadas.

"Diconsa ha efectuado compras programadas de maíz superiores a 700 mil toneladas, suficientes para atender la demanda en zonas rurales de alta marginalidad en las cuales se registra elevado consumo".

El titular de la dependencia, subrayó que el abasto estratégico de maíz en todas las comunidades rurales del país, mediante la red de 23 mil tiendas comunitarias de Diconsa, es normal con precio preferencial.

Con los inventarios, reservas y convenios, está garantiza la atención oportuna a la prioridad que representan los beneficiarios del Programa de Abasto Rural (PAR) en comunidades marginadas.

"Donde no hay opciones de abasto, Diconsa ofrece una canasta básica con 21 productos, entre ellos, artículos fortificados cuya ingesta contribuye a erradicar la desnutrición".

En el resto del país, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), de la Secretaría de Economía, el precio promedio ponderado nacional, este viernes se fijó en 10.93 pesos en tortillerías, valor mantenido en lo que va de mayo y en autoservicios el precio por kilo se ubicó en 7.49 pesos.


mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD