aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reina Isabel finaliza viaje a Irlanda

La soberana de Inglaterra concluye su estancia en dicha nación con visitas a Tipperary y Cork

Reina Isabel II. La soberana visita las regiones de Tipperary y Cork en Irlanda . (Foto: Archivo )

DUBLÍN | Viernes 20 de mayo de 2011 EFE | El Universal09:20
Comenta la Nota

La reina Isabel II concluye hoy su histórico viaje de cuatro días a Irlanda con una parada en la "Roca de Cashel" , en el condado de Tipperary (centro) , y en la localidad sureña de Cork, donde visitará el "Mercado Inglés" .

Después de tres días de actos en la capital irlandesa, la soberana se desplazará este viernes en helicóptero hasta el centro del país para visitar las ruinas de un castillo medieval también conocido como la "Roca de San Patricio" .

En esta atracción turística se dice que el patrón de Irlanda convirtió al catolicismo en el siglo X al rey de Munster Aenghus, una de las cuatro provincias irlandesas, razón por la que también se la conoce como "Cashel de los Reyes" .

Pocas ruinas quedan de aquella época, ya que tras la invasión normanda en el Siglo XII, Cashel fue reconstruido con un estilo único que mezcla influencias románicas, germánicas y célticas.

En el programa de la jornada se ha incluido a última hora una visita privada a los establos Coolmore Stud, próximos a Cashel, donde la reina tendrá una nueva oportunidad para examinar sementales irlandeses, dada su afición a los caballos.

La comitiva real viajará después a Cork, la segunda ciudad irlandesa, para visitar su famoso "Mercado Inglés" , uno de los más antiguos del mundo, cuya actividad se remonta a 1788.

Como ha sido la norma durante su estancia en la isla, las fortísimas medidas de seguridad obligarán a cerrar el recinto al público, por lo que Isabel II y su marido, Felipe, duque de Edimburgo, solo efectuarán paradas en unos diez de los 50 puestos de venta.

La soberana concluirá el día con un acto en la Universidad de Cork, antes de que el primer ministro irlandés, Enda Kenny, la acompañe hasta el aeropuerto de la ciudad para regresar a Londres.

ec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD