aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Candidatos chocan en tema de inseguridad

Los aspirantes del PAN, PRI y PRD al gobierno del estado de México debaten propuestas en el programa Punto de Partida
Ciudad de México | Viernes 20 de mayo de 2011 Redacción | El Universal00:25
Comenta la Nota

Tema de seguridad enfrenta a candidatos al Estado de MéxicoLuis Felipe Bravo Mena, del PAN y Eruviel Ávila, aspirante del PRI, quienes se reprocharon mutuamente que nada hicieron para resolver el problema de la inseguridad en el Edomex.

Ambos candidatos, junto con Alejandro Encinas, sostuvieron un debate en el programa de televisión Punto de Partida, conducido por Denise Maerker.

En uno de los primeros temas de la discusión, el panista, ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, reprochó aEruviel Ávilaque como dos veces alcalde de Ecatepec, no resolvió los problemas de violencia e inseguridad.

Asimismo, acusó a Eruviel Ávila de "tramposo y mentiroso" al asegurar que mientras fue secretario particular del presidente no hizo nada por frenar la corrupción en el gobierno, a lo cual Bravo Mena se defendió diciendo que el cargo de secretario particular no permite intromisión en el ámbito administrativo.

En el mismo tenor de las descalificaciones, el candidato panista mostró propaganda de la campaña de Enrique Peña Nieto en 2006 en la que presuntamente proponía la construcción de una línea del metro en el Estado de México y acusó a Eruviel Ávila de "reciclar" propuestas que no fueron cumplidas por el actual gobernador.

Alejandro Encinas por otro lado, se abstuvo de intervenir en el encono de sus adversarios y aseguró que él no tiene que firmar compromisos porque es "hombre de palabra", aseguró que en materia de inseguridad y delincuencia hablaría de lo que hizo mientras fue jefe de gobierno del Distrito Federal donde aseguró que bajaron la cifra de robo de autos y asesinatos.

Bravo Mena entonces dijo que su planteamiento es crear un observatorio ciudadano, que vigile la actuación de las Policías y el cumplimiento de metas.

En su caso, el priísta subrayó que creará la policías especializadas, por ejemplo en robo de transporte público, como medida para enfrentar a la delincuencia, y creará la Secretaría de Seguridad Publica. Manifestó además que apoyará la realización de exámenes de confianza.

En la presentación, los tres candidatos al gobierno del estadio de México, Eruviel Ávila, Alejandro Encinas y Luis Felipe Bravo Mena, afirmaron que aceptan las reglas de la competencia electoral.

El perredista Encinas, quien es apoyado por los partidos de la Revolución Democrática, Del Trabajo y Convergencia, advirtió que saben que hay inequidad, pero que competirán abierta y francamente. Bravo Mena mencionó que el cumplimiento estricto de la ley se la base de que sea todo legítimo.

Y para Eruviel Ávila, hay reglas claras, por lo que las acepta y respeta, porque, dijo, es un hombre de instituciones y derecho. "Será una campaña de propuesta de ideas".

La periodista presentó imágenes de 1993, cuando Encinas y Bravo Mena fueron por primera vez candidatos a la gubernatura en el estado de México.

Ante ello, Encinas declaró que sin duda son otros tiempos, pero no ha cambiado lo sustancial. Recordó que en ese tiempo lo os medios no los aceptaban ni pagando los espacios.

Maerker también presentó imágenes de 1996, cuando Eruviel era secretario del Ayuntamiento de Ecatepec. Maerker cuestionó a los candidatos ¿Quién compite?. Porque pareciera que lo hacen Enrique Peña Nieto,Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón.

Entonces, Encinas respondió que lo hacen los que están en la mesa, aunque advirtió que por supuesto es una elección de trascendencia nacional.

"Tengo nombre propio", manifestó el priísta, la contienda es con Eruviel Ávila y con estos candidatos, agregó.

Los aspirantes también hablaron de sus spots de campaña. En el caso del priísta, aseveró que el ser una gente del pueblo le permite identificarse y comunicarse con la gente, y que su mensaje es Pensar en Grande.

Encinas argumentó que su anuncio pretende posicionar el mensaje de que haya una situación diferente.

Lo que esta mal es el divorcio de los políticos, la política y la sociedad, manifestó el perredista, ex jefe de Gobierno del Distrito federal. Es momento de hablar de la verdad y lo que queremos posicionar es que haya una situación diferente, cambiar las cosas, reforzó.

"Terminar con el divorcio que hay entre el gobierno y la necesidades de la gente".




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD