aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PF indaga balacera en penal de Durango

Las autoridades aún no detallan cómo se introdujeron las armas de fuego utilizadas durante el tiroteo que dejó nueve reos muertos
Durango | Jueves 19 de mayo de 2011 Corresponsalía | El Universal22:40
Comenta la Nota

El subsecretario de Participación Ciudadana, Prevención y Reinserción Social, Noel Díaz Rodríguez, informó que tanto la Fiscalía del Estado como la Policía Federal investigan la balacera que se registró ayer en el Centro de Reinserción Social Número 1 que dejó la muerte de nueve reos y 10 lesionados.

Detalló que la Fiscalía investiga lo correspondiente a los delitos del fuero común que se pudieran constituir.

Indicó que hasta el momento no se ha explicado cómo se introdujeron las armas de fuego que se utilizaron durante el tiroteo en el penal.

Aseguró que además de la violencia que se registra en el país y en el estado, ésta se potencializa dos o tres veces más en los centros de reclusión.

Impiden acceso a visitadores de la CEDH

Por su parte, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que el miércoles por la tarde se les impidió el acceso al Cereso.

Después de tener conocimiento sobre algunas detonaciones en el interior del lugar, visitadores arribaron al sitio en donde se les informó que no podían entrar y los mantuvieron en el estacionamiento del penal.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD