aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Moneda provoca accidente en escaleras del Metro

Dos personas tuvieron que ser atendidas en un hospital luego de que la escalera eléctrica se quedara sin energía en la estación Barranca del Muerto
Ciudad de México | Jueves 19 de mayo de 2011 Johana Robles | El Universal19:20
Comenta la Nota

Un percance en una escalera eléctrica de la estación del Metro Barranca del Muerto provocó la caída de usuarios, dos de los cuales presentaron golpes y fueron trasladados al hospital.

De acuerdo con información del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, las personas que resultaron con lesiones y requirieron atención en el nosocomio naval fueron Juana Morales, de 60 años, y Maximin Romero, de 58 años.

El STC reportó que alrededor de las 14:43 horas, la escalera eléctrica se detuvo y generó que las personas que iban en ella perdieran el equilibrio y una cayó sobre otra.

Al lugar se trasladaron los equipos de emergencia para evaluar a las personas, pero en sólo estos dos casos se requirió traslado al hospital.

Alejandro Buenrostro, jefe de sección del Sistema de Transporte Colectivo Metro, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola en el noticiario Contraportada que una moneda provocó que la escalera se quedara sin energía.

"Por la cantidad de gente el freno de servicio no amarró perfectamente porque hay más carga, y empezó suavemente, a deslizarse. La escalera se quedó sin energía en el momento en el que la moneda activó un sistema de seguridad. Entonces, imagínese que en lugar de una moneda son los dedos de una persona, inmediatamente la escalera se para, todo esto es por seguridad".

Ante la pregunta expresa de si esto ocurre con frecuencia, Buenrostro dijo que sí pasa pero que la situación especial fue que había demasiadas personas en la escalera.

 

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD