aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Isabel II rechaza degustar cerveza Guinness

La reina de Inglaterra y su esposo no quisieron probar la bebida en su visita oficial a Irlanda

Degustación. Isabel II y el duque de Edimburgo durante su visita a la fábrica de Guinness en Dublín, Irlanda. (Foto: EFE )

DUBLÍN | Miércoles 18 de mayo de 2011 EFE | El Universal10:35
Comenta la Nota

La reina Isabel II de Inglaterra y su esposo Felipe, duque de Edimburgo, protagonizaron hoy la anécdota del día en su histórico viaje a Irlanda, cuando durante su visita al museo de la fábrica de la cerveza Guinness rechazaron probar la que los irlandeses denominan "la pinta perfecta" .

La escena tuvo lugar en el Gravity Bar de la emblemática fábrica de Saint James, en la última planta de un edificio reformado para albergar un museo dedicado a la llamada "sustancia negra" , en referencia a esta cerveza "stout" famosa en el mundo entero.

La pinta fue servida por el "maestro cervecero" Fergal Murray, una de las pocas personas que conoce la cantidad y tipo exacto de lúpulo, malta de cebaba y levadura contenida en la fórmula secreta de la Guinness.

Aún así, Isabel II y su esposo rechazaron paladearla, quizá porque el duque de Edimburgo bromeó al preguntar si el agua para su elaboración procedía del Liffey, el río que transcurre por la capital irlandesa, cuando, de hecho, ésta se recoge en los manantiales cristalinos de las montañas de Wicklow.

Después de este pequeño "fracaso" , sus anfitriones guiaron a la Reina y al duque de Edimburgo alrededor de los ventanales del Gravity Bar, desde los que se puede disfrutar de una vista de 360 grados de toda la ciudad.

También pudieron observar el famoso contrato firmado por Arthur Guinness en 1759 para alquilar la citada fábrica por un periodo de 9.000 años a razón de 45 libras esterlinas anuales.

ec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD