aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH promete apoyar investigación de fosas clandestina

Afirma el presidente Felipe Calderón que dará todo el apoyo necesario a las autoridades de Durango en la lucha por la seguridad
DURANGO, Dgo. | Martes 17 de mayo de 2011 Rosa Esperanza Gaucin / corresponsal | El Universal21:34
Comenta la Nota

El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, afirmó que dará todo el apoyo necesario a autoridades de Durango en la lucha por la seguridad, en especial en las investigaciones dirigidas a llevar ante la ley a los responsables de las muertes de personas halladas recientemente en fosas clandestinas.

El mandatario federal señaló que para abatir los delitos del fuero común y elevar la seguridad de los ciudadanos en Durango es fundamental avanzar con mayor profundidad en la profesionalización y equipamiento de la Policía Estatal y de las corporaciones municipales.

En una reunión que sostuvo con el gobernador, Jorge Herrera Caldera en la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo federal reiteró su compromiso con la gente de Durango y dijo que está convencido de que "trabajando juntos los mexicanos superaremos cualquier desafío".

A su vez, el gobernador Jorge Herrera Caldera reconoció el apoyo y la coordinación del gobierno federal para esclarecer los crímenes de las personas halladas en fosas clandestinas, y reiteró su compromiso de contar lo antes posible con cuerpos policíacos confiables y preparados para enfrentar con más eficacia a la delincuencia.


El presidente Calderón y el gobernador de Durango revisaron algunos de los principales proyectos de desarrollo que se impulsan en la entidad con el apoyo del gobierno federal, en favor del crecimiento y bienestar de los duranguenses.


Ambos dialogaron sobre los principales temas de la agenda nacional y las políticas de desarrollo económico y social en Durango.

A su vez, el gobernador Osuna Millán compartió algunos de los principales proyectos y programas que impulsa su administración en favor de los bajacalifornianos. Además, expresó su reconocimiento a la lucha por la seguridad impulsada por Calderón y señaló el compromiso de Baja California de fortalecer la coordinación con las autoridades federales, en especial en materia de seguridad.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD