aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Miles protestan en Madrid contra la clase política

La manifestación, convocada a través de las redes sociales, criticó la precariedad laboral y los recortes a los derechos sociales

MANIFESTACIONES. Las protestas convocadas por la plataforma a través de Facebook y Twitter se extendieron también a un total de 50 ciudades. (Foto: Reuters )

Madrid | Martes 17 de mayo de 2011 Notimex | El Universal16:05
Comenta la Nota

Miles de personas protestaron hoy contra la clase política española, el desempleo y la crisis económica, en una manifestación de la llamada plataforma 'Democracia Real Ya' o 'Movimiento 15-M', el que suma 19 detenidos y un desalojo tenso.

La céntrica Puerta del Sol de Madrid volvió a ser el escenario de esta convocatoria que el domingo sumó también a miles de personas que se declaran 'indignados' ante la situación del país, y cuyo campamento fue desalojado a primeras horas de este martes de ese lugar.

Tras realizar una protesta ante los Juzgados de Plaza de Castilla, norte de la ciudad, donde se encuentran los jóvenes detenidos por disturbios tras la manifestación del domingo, la concentración se dirigió al que considera ya su 'base simbólica'.

Durante la concentración, que reunió en su mayoría a jóvenes, pero también a personas de todas las edades, se lanzaron gritos contra los partidos políticos, algunos de los gobernantes de los diferentes niveles de la administración y contra algunos medios de comunicación.

Asimismo, se defendió el derecho de manifestación 'y a estar indignados' al sentir muchos de ellos que la clase política no les representa.

En lo que los portavoces del movimiento denominaron como 'asamblea', se pidió la liberación de los detenidos y la necesidad de que los políticos escuchen a su juventud para abrir más espacios de diálogo y menos distanciamiento.

En la concentración se mostraron también pancartas en contra del bipartidismo, de la precariedad laboral, de los recortes a los derechos sociales y exigiendo mejores expectativas de vida.

Las protestas convocadas por la plataforma a través de Facebook y Twitter se extendieron también a un total de 50 ciudades.

La manifestación estuvo fuertemente vigilada por un cordón de policía alrededor de la Puerta del Sol, pero principalmente en el exterior de la sede de la Comunidad Autónoma de Madrid.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD