aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vargas Llosa apoya proyecto de Tauromaquia

Espera que esa actividad sea reconocida por Unesco como patrimonio cultural inmaterial

Respaldo. El autor peruano se unió al proyecto de la Asociación Internacional de Tauromaquia. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

MADRID | Martes 17 de mayo de 2011 EFE | El Universal10:15
Comenta la Nota

El escritor Mario Vargas Llosa dio hoy su apoyo al proyecto para que la Tauromaquia sea reconocida por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial, según el presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) , William Cárdenas.

La AIT, precursora del proyecto, recibió "con gran satisfacción la conformidad del escritor peruano-español a esta reivindicación" , dijo el diplomático venezolano.

La AIT promueve la iniciativa ante la Unesco junto a la Asociación de Presidentes de Plazas de Toros de España y el Observatorio de Culturas Taurinas de Francia.

Sobre el respaldo de Vargas Llosa, Cárdenas indicó que ya pueden "presumir también, nada menos, que de un premio nobel de literatura, que se adhiere a la petición pública, que ya ha sido firmada por miles de personas de todas partes del mundo" .

"Indudablemente que este apoyo de Vargas Llosa constituye un respaldo sobresaliente a la petición de los aficionados a la Fiesta de los Toros, para lograr que la Tauromaquia reciba el reconocimiento que le corresponde como elemento destacado de la cultura universal" , agregó.

Francia inscribió el pasado abril la Tauromaquia en su lista de patrimonio cultural inmaterial, con lo que se convirtió en el primer país en tomar esa decisión.

En México, por su parte, los aficionados mexicanos de Contoromex han formulado una petición al Instituto de Antropología e Historia, para salvaguardar el patrimonio cultural que significan las corridas de toros en aquel país", recordó.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD