aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ex Kaibiles y los Zetas, autores de masacre: Colom

El presidente guatemalteco dijo que hay tres testigos del asesinato de 27 campesinos en Petén, que se encuentran bajo la protección de las autoridades
Ciudad de México | Martes 17 de mayo de 2011 Redacción | El Universal08:38
Comenta la Nota

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom no descartó que  ex Kaibiles, soldados de élite del ejército guatemalteco, hayan participado junto con miembros de la banda criminal de Los Zetas, en la masacre de 27 campesinos en el departamento (estado) del Petén, el domingo pasado.

Confió en que en las próximas 48 horas podrían detener a algunos de los responsables del asesinato de los jornaleros, lo que motivó la declaración del estado de sitio en la región.

En entrevista radiofónica con la periodista Carmen Aristegui en la estación MVS, el mandatario calificó la masacre de "crimen de lesa humanidad" y volvió a señalar al cártel mexicano de Los Zetas como los responsables.

"Fue un salvajismo total. En todo el mundo hay estupor. Estamos alentando a la población y tengo esperanzas de que en las próximas 48 horas se hagan capturas importantes", refirió

La masacre en Petén dejó un saldo de 27 personas asesinadas, 25 de las cuales fueron decapitadas, aclaró el presidente guatemalteco, quien dijo además que tres personas lograron sobrevivir y se encuentran apoyando a las autoridades como testigos para localizar a los responsables.

"Esta pobre gente eran jornaleros. No se encontraron evidencias de armas, sólo eran labriegos que acababan de llegar del oriente del país", lamentó Colom.

Para Álvaro Colom es posible que dentro del grupo de Los Zetas en Guatemala haya ex kaibiles, soldados de élite del ejército guatemalteco que han sido señalados como los responsables de enseñar prácticas como la decapitación a los cárteles mexicanos.

jfra



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD