aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mexicana, entre víctimas de agresión sexual de Strauss-Kahn

Según el libro DSK, que cita el Corriere della Sera, el ex profesor de Economía agredió sexualmente a una empleada doméstica en México
Roma | Martes 17 de mayo de 2011 Notimex | El Universal00:28
Comenta la Nota

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) , Dominique Strauss-Kahn, tiene en su haber varias presuntas agresiones sexuales, incluida una empleada doméstica mexicana y una periodista francesa, recordó hoy el Corriere della Sera.  

El rotativo se apoyo en el libro 'DSK', escrito por una ex colaboradora de Strauss-Kahn quien usó el seudónimo de "Cassandre" , para referirse a detalles de la vida personal del funcionario.  

Según el libro, el ex profesor de Economía agredió sexualmente a una empleada doméstica en México, cuando hizo una visita oficial de trabajo, sin dar más detalles. Al parecer este incidente no fue reportado ante las autoridades, y el ataque sexual habría quedado impune.

También se hizo referencia al acosó a la portavoz del Partido Socialista (PS) en la Asamblea Nacional francesa, Aurélie Filippetti.  

Mantuvo también una relación con una mujer identificada como "Carmen" , viuda de un intelectual italiano que reside en Roma.  

El rotativo agregó que en 2007 la periodista francesa Tristane Banon reveló que Strauss-Kahn intentó violarla cuando se presentó a una entrevista.  

Banon no presentó ninguna denuncia, pero podría hacerlo ahora, tras el arresto del director del FMI en Nueva York bajo la acusación de agredir a una camarera del lujoso hotel Sofitel.  

El cotidiano italiano citó al periodista francés Thierry Ardisson, quien aseguró que al menos otras 14 mujeres habrían sido agredidas sexualmente por Strauss-Kahn.  

En 2007 el periodista Jean Quatremer, del diario galo Liberation, escribió en su blog que el gusto de Strauss-Kahn por la sexualidad desenfrenada le habría causado problemas en Washington, a donde apenas había llegado como responsable del FMI.  

"El gusto de Strauss-Kahn por la sexualidad desenfrenada es conocido. Pero corre el riesgo de causarle problemas en Washington, en un país donde no se bromea con la moral en general y con las molestias sexuales en particular" , dijo entonces Quatremer.

 

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD