aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incendios destruyen 8 mil 565 hectáreas en NL

La Comisión Nacional Forestal dijo que la superficie siniestrada ha sido consecuencia de 65 incendios ocurridos en la entidad en lo que va del año
Monterrey | Lunes 16 de mayo de 2011 Notimex | El Universal17:41
Comenta la Nota

La superficie afectada como consecuencia de 65 incendios forestales durante 2011 en Nuevo León, se elevó a 8 mil 565 hectáreas, informó el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) .

La delegación de la Conafor en la entidad señaló que actualmente combaten por tierra y aire cinco siniestros que preliminarmente afectan más de siete mil 200 hectáreas en los municipios de Galeana, Montemorelos, Linares, Zaragoza, Aramberri, Doctor Arroyo, así como el de Mier y Noriega.

El principal incendio se registra en la comunidad La Cáscara, Paraje Yerbabuena, de Montemorelos, donde afecta inicialmente dos mil 700 hectáreas y está en 85 por ciento controlado por brigadistas de Conafor, Protección Civil estatal y municipal, personal de la Conanp, así como voluntarios.

Otro frente de combate son los ranchos Las Viejas y La Garza, municipio de Aramberri; las cuales colindan con los parajes El Armadillo, Las Varillas y Los Membrillos así como Cañón de las Cautivas en los ejidos Dulces Nombres, El Niño y San Antonio en Zaragoza, con una afectación preliminar de mil 725 hectáreas.
Dicha conflagración cuenta con 60 por ciento de control, e inició el 26 de abril; su combate está a cargo de elementos de Conafor, Protección Civil de Aramberri y Zaragoza, así como voluntarios de los predios, con el apoyo de un helicóptero de la dependencia federal.

En el predio La Muralla, de Linares, otro incendio iniciado el 3 de mayo pasado, afecta preliminarmente mil hectáreas, elementos de Conafor, Protección Civil municipal y voluntarios mantienen su combate, aunque hoy no se ha sido posible sobrevolar el área del incendio por nubosidad densa, se indicó.

Otro incendio forestal se registra en el ejido Santa Rita-Santo Domingo, del municipio de Galeana, donde desde el 9 de mayo anterior el fuego ha consumido mil 800 hectáreas.

Ahí participan elementos de Comisión Nacional Forestal, Protección Civil estatal y de Galeana, así como voluntarios, además se cuenta con el apoyo del equipo aéreo de gobierno del Estado, mencionó Conafor.

El quinto siniestro en activo se presenta en la Comunidad Panales, entre los municipios de Mier y Noriega y Doctor Arroyo, con una afectación preliminar de 300 hectáreas y está a 30 por ciento de su control, con el apoyo de elementos de Protección Civil municipales y voluntarios de la zona.

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD