aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Al Weiwei se encuentra con su esposa

Autoridades chinas permitieron una entrevista entre el artista, detenido desde el 3 de abril, y Lu Qing

Detenido. La esposa no vio signos de tortura en Ai Weiwei. (Foto: Reuters )

PEKÍN | Lunes 16 de mayo de 2011 EFE | El Universal10:29
Comenta la Nota

Las autoridades chinas, que tienen detenido al artista disidente Ai Weiwei desde el pasado 3 de abril, le permitieron mantener un breve encuentro con su mujer, bajo presencia policial, informó hoy  un familiar del desaparecido.

"Ayer por la tarde la esposa de Ai Weiwei, Lu Qing, pudo encontrarse con él mediante una visita pactada" , señaló Gao Ge, la hermana del artista, en conversación telefónica.

Lu Qing, de la que Ai está separado desde hace años pero con la que mantiene una relación amistosa, explicó a la familia tras el encuentro que el artista tiene buen aspecto.

"Parece que está bien de salud, que no ha perdido mucho peso y que no ha sido maltratado. Además está tomando las medicinas que necesita" , dijo.

La visita ha calmado a la familia después de que algunas organizaciones de derechos humanos publicaran una carta de un periodista de Xinhua firmada con pseudónimo en la que aseguraba que Ai podría estar siendo torturado durante su detención.

Las autoridades chinas aseguran que Ai está siendo investigado por un supuesto delito económico, pero la familia está convencida de que su detención está vinculada con el activismo que el artista practica tanto en su vida pública como en su obra.

Museos de todo el mundo, gobiernos occidentales y organizaciones de derechos humanos han protestado en los últimos 43 días por la detención de Ai, uno de los artistas contemporáneos chinos más famosos en el extranjero.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD