aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rubén Moreira ofrece 'juego limpio' en Coahuila

El candidato del PRI a la gubernatura y hermano del mandatario con permiso arrancó su campaña en Acuña

ARRANCAN El lema de la campaña de Rubén es: “más Mejor, más Moreira, mejor Coahuila”. (Foto: Hilda Fernández / corresponsal )

SALTILLO, Coah. | Lunes 16 de mayo de 2011 Hilda Fernández / corresponsal | El Universal07:50
Comenta la Nota

Con el compromiso de hacer "juego limpio", a las 00:05 horas de este lunes en ciudad Acuña arrancó campaña Rubén Ignacio Moreira Valdez, candidato común a gobernador de Coahuila por 5 partidos políticos: PRI-PVEM-PANAL-PSD (Social Demócrata) y PPC (Partido Primero Coahuila).

Para mostrar su poder de fuerza y convocatoria, en forma simultánea en los 38 comités municipales del PRI de todo el estado, con concentraciones multitudinarias, se inició la actividad proselitista por la pelea por la gubernatura.

En la explanada del tricolor aquí en Saltillo se reunieron más de 5 mil militantes y simpatizantes.

Allá en la zona fronteriza de Acuña estuvieron al menos ocho mil personas, amas de casa, obreros, maestros, comerciantes, ambulantes, la "plana mayor" del tricolor y de los partidos aliados, diputados locales y federales, alcaldes y funcionarios públicos.

Los invitó a realizar una campaña de altura, ponderando la propuesta por encima de la descalificación

El lema de la campaña de Rubén es: "más Mejor, más Moreira, mejor Coahuila".

El abanderado invitó a los coahuilenses a ir a votar por su propuesta "por un estado con más obra y mejor calidad de vida" y arrancó el plan "Papelito Habla" al firmar compromisos ante notario público, como prueba de que cumplirá lo que ofrece al electorado.

Otro de los programas que llevará a cabo es "soluciones para ti y soluciones para los jóvenes".

Rubén Ignacio quien desde hace meses enfrenta una campaña negra en su contra de "di No al Hermano", porque es hermano del gobernador con permiso y actual líder nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, exhibió un enorme plástico con la leyenda: "Juego limpio" en garantía de que no denostará a sus adversarios.

También dio el banderazo de salida a las primeras unidades con propaganda y luego pegó las primeras calcomanías en carros y camionetas.

Moreira Valdez afirmó que "es el tiempo de Acuña", y los próximos serán los seis años de Acuña, "porque vamos a ganar, compañeros por eso venimos hasta acá".

Asimismo, anticipó que "dentro de 45 días vamos a firmar aquí el compromiso del Mercado Popular, y el miércoles anterior a la elección vamos a cerrar la campaña, para que desde aquí todo Coahuila sepa que el PRI va a ganar", reiteró.

Se comprometió a que cuando sea mandatario estatal construirá en ese municipio el Hospital del Niño, más preparatorias, mejor infraestructura, y creará más espacios en clínicas y nosocomios para la salud de los acuñenses.

Las campañas se efectúan desde el primer minuto de hoy lunes y concluirán el 29 de junio, para que los electores dispongan de tres días de reflexión y decidan por quien votarán el domingo 3 de julio.

Dentro de 10 días a partir de esta fecha harán lo propio los candidatos diputados locales, de los 16 distritos que conforman el mapa electoral de Coahuila.

Acompañaron al candidato priísta, el senador Jesús María Ramón, el diputado Federal Jesús Saracho, el presidente del PRI en Coahuila, José Luis Flores Méndez, el delegado del CEN del PRI, Noé Garza Flores, el líder del PRI en Acuña, Marcos Villarreal Suday, líderes gremiales, representantes populares, entre otros.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD