aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iglesia en Puebla crítica adopción por solteros

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez repudió esta nueva legislación ya que considera que los infantes necesitan estrictamente de las figuras paterna y materna para lograr un crecimiento óptimo
Puebla, Pue. | Domingo 15 de mayo de 2011 Xóchitl Rangel / Corresponsal | El Universal23:55
Comenta la Nota

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reprobó la posibilidad de que personas solteras obtengan la tutela de un menor.

Luego de que la comisión de Justicia, Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó las modificaciones y derogaciones al Código Civil y de Procedimientos Legales de Puebla a fin de agilizar los trámites de adopción y además permite que solteros puedan adoptar a un infante, el clérigo sentenció que hay un grado de "sospecha" en esta situación.

"La iniciativa es buena, pero toca a los legisladores ver quién es quien pide la adopción (...) si yo digo el arzobispo de Puebla va a adoptar a una niña de 12 a 14 años, pues ustedes lo verían sospechoso, cualquiera ¿no? y con mucha razón", expresó.

La Ley estipula que cualquier persona soltera con 25 años cumplidos y que sea 17 años mayor al infante que desea adoptar está en facultad de hacerlo.

Los solicitantes deben comprobar que tienen los medios económicos suficientes para la manutención y gastos académicos del infante, no arrastrar antecedentes penales y aprobar una serie de evaluaciones.

Sin embargo el documento no define una excepción a este derecho por factores como la preferencia sexual.

Por ello, el jerarca católico repudió que los solteros adopten, argumentando que los infantes necesitan estrictamente de las figuras paterna y materna para lograr un crecimiento óptimo.

Sentenció que la intención de agilizar la adopción en Puebla es completamente benéfica pues la permanencia de menores en asilos y orfanatos es inapropiada para su desarrollo.

No obstante, insistió, los pequeños deben crecer en medio de un núcleo tradicional con padre y madre.

"Cuando a un niño le falta la presencia de la madre siempre hay lagunas después en su formación o cuando le falta la presencia del padre, no considero lo más conveniente que personas solteras adopten, tendrán que ser familias estables, familias que den precisamente lo que a estos niños les ha faltado", concluyó.

Cabe mencionar que Guillermo Aréchiga Santamaría, diputado local por el Partido Nueva Alianza (Panal) y presidente de la Gran Comisión en el Congreso de Puebla, admitió que la aprobación de la nueva Ley de Adopción en Puebla otorga la posibilidad de que modelos alternativos de familia accedan a la tutela de un menor.

El parlamentario evitó mencionar abiertamente que con estas modificaciones homosexuales solteros tendrán el beneficio de adoptar un infante, pero subrayó que la legislatura está consciente de la existencia de núcleos familiares distintos al tradicional.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD