aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presunto ataque narco deja 27 muertos en Guatemala

25 hombres y dos mujeres cayeron víctimas de una emboscada por desconocidos armados en el poblado de Caserío La Bomba, del municipio de Libertad, en la provincia del Petén
GUATEMALA | Domingo 15 de mayo de 2011 AP | El Universal16:58
Comenta la Nota

Al menos 27 personas fueron muertas en una región norteña de Guatemala que es asolada por narcotraficantes, informó este domingo la Policía Nacional Civil.

La institución policial dijo que los 25 hombres y dos mujeres cayeron víctimas de una emboscada por desconocidos armados en el poblado de Caserío La Bomba del municipio de Libertad, en la provincia del Petén.

El lugar se encuentra a 439 kilómetros de la capital.

La policía dijo que investiga si el ataque tiene relación con el asesinato cometido el sábado de Haroldo León, hermano de Juan José León, alias "Juancho", supuesto narcotraficante investigado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, según sus siglas en inglés).

Juan José fue asesinado en marzo del 2008 en un ataque en que también murieron otras 10 personas.

Juan José León fue atacado con armas de asalto y granadas por un grupo de aproximadamente 30 hombres, entre ellos varios mexicanos que las autoridades identificaron como presuntos miembros del cártel mexicano de las drogas Los Zetas. Este grupo ha ampliado sus operaciones de narcotráfico fuera de México.

En febrero, las autoridades de Guatemala levantaron un estado de sitio de dos meses en la provincia de Alta Verapaz y detuvieron a por lo menos 20 presuntos miembros de Los Zetas.

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD