aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cadáveres en fosas de Durango suman 218

Elementos del Ejército exhuman 17 cuerpos de una sexta fosa clandestina localizada en la capital del estado
DURANGO, Dgo. | Sábado 14 de mayo de 2011 NOTIMEX | El Universal23:57

Elementos del Ejército Mexicano exhumaron este sábado 17 cuerpos de una sexta fosa clandestina detectada en esta ciudad, por lo que suman 218 los cuerpos hallados en las últimas semanas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El lugar donde se encontraron los restos humanos fue denunciado de manera anónima, lo que llevó a los elementos castrenses a realizar la inspección del sitio para extraer los cuerpos en presencia de peritos de la Fiscalía General del Estado.

Esta fosa fue encontrada en la calle Valentín Trujillo, de la colonia Valle del Guadiana, a dos cuadras de la excavación anterior, que fue localizada en el cruce de las calles Teresa de Calcuta y Jorge Rivero.

El fiscal del estado, Ramiro Ortiz Aguirre, informó que se encuentran en el estado peritos de la Procuraduría General de la República para tomar muestras de cada uno de los cadáveres localizados y así llevarlos a una fosa común con su descripción, con el fin de que puedan ser posteriormente reclamados por sus familiares.

gdh



PUBLICIDAD