aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obama, sin voz ni voto sobre Cuba: Alarcón

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba criticó las recientes declaraciones del mandatario de EU sobre la situación política de la Isla
Mérida, Yuc.- | Sábado 14 de mayo de 2011 Notimex | El Universal20:29
Comenta la Nota

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón lamentó las declaraciones del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, sobre que los cambios en la isla no son 'significativos', y dijo que no tiene "ni voz ni voto" en el tema.

Luego de las críticas del presidente estadunidense respecto a los cambios en el régimen político de Cuba, Alarcón apuntó: "yo lamento mucho que no esté de acuerdo, pero también lamento decirle que él no tiene ni voz ni voto" .

Alarcón dijo que "Cuba no le pertenece a Estados Unidos, ellos no son dueños de Cuba, ellos no tienen ni arte ni parte en los destinos del país" , dijo en rueda de prensa al término de la XII Reunión Interparlamentaria México-Cuba.

"Si él no está de acuerdo, lo siento, yo tengo un montón de opiniones del gobierno norteamericano" , expresó el legislador, quien refirió el caso de la isla de Guantamo y las denuncias de violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Estados Unidos.

"Hay millones de opiniones de los que tienen derecho a opinar, que son los cubanos y las cubanas. Con todo el respeto hacia el presidente Obama, él ni es elector en Cuba, ni lo va ser jamás. Es el punto fundamental que algún día tendrá que comprender un presidente de Estados Unidos" .

La víspera el presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos todavía no ve "cambios significativos" en el gobierno de Cuba para "normalizar las relaciones" con la isla.

Al término de la XII Reunión Interparlamentaria México-Cuba, el presidente de la delegación mexicana, Jorge Carlos Ramírez Marín, dio lectura a un resolutivo donde se condena el bloqueo comercial de Estados Unidos a Cuba.

"La delagación mexicana reitera el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba, que está causando daños materiales y económicos al pueblo cubano" , describe el texto.

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD