aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Colima realiza operativo contra accidentes viales

Tan sólo en la capital del estado, del 2005 a la fecha, 32 personas han fallecido y cerca de 2 mil 266 más resultaron lesionadas en cerca de 10 mil percances
COLIMA, Col. | Sábado 14 de mayo de 2011 Alfredo Quiles / Corresponsal | El Universal19:21
Comenta la Nota

Con la finalidad de tratar de abatir los índices de mortalidad y accidentes en la zona urbana del municipio de Colima, personal y elementos de Tránsito Municipal realizaron la madrugada de este sábado un operativo de "concientización" sobre el consumo de alcohol entre los jóvenes asiduos a este tipo de lugares, ello dentro de la Semana Nacional de Vialidad.

Tan sólo en la capital del estado, del año 2005 a la fecha, 32 personas han fallecido y cerca de 2 mil 266 más resultaron lesionadas en cerca de 10 mil accidentes viales, donde la mayoría se registran como choques entre vehículos automotor, de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) y de la propia Dirección de Tránsito Municipal, que ubicaban a Colima en el segundo lugar de accidentes automovilísticos a nivel nacional.

Gracias a la estrategia de cero tolerancia implementada por el Gobierno del estado de Colima bajó del segundo lugar registrado en 2008 al sitio 18 el año pasado, en el índice de accidentes viales por conducir en estado de ebriedad, aseguró el director general del Consejo Estatal para la Prevención y Control de Accidentes, Guillermo Villa Godínez.

Villa Godínez explicó que conforme a lo instruido por el gobernador Mario Anguiano Moreno, se han entregado alcoholímetros en todos los municipios lo que, sin duda, contribuyó a la disminución de accidentes.

Ante ello, el Ayuntamiento de Colima, que preside José Ignacio Peralta Sánchez, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, decidió implementar este fin de semana una campaña de concientización entre los jóvenes sobre los riesgos que implica el conducir en estado de ebriedad.

Lo anterior, como parte de las acciones que se efectúan en el marco de la Semana Municipal de la Seguridad Vial, cuyo objetivo es reforzar las acciones de prevención que se llevan a cabo de manera permanente durante todo el año.

De este modo, agentes de la Dirección antes referida, encabezado por su titular, José Ramón Valdovinos Anguiano, recorrieron los principales bares, discotecas, restaurantes y centros nocturnos en donde se reúne una importante cantidad de jóvenes los fines de semana.

Desde las 21:00 horas del viernes y hasta la 1:00 de la mañana de hoy sábado, se charló con jóvenes en bares y discotecas sobre los riesgos fatales de combinar el alcohol con el volante, además de entregarles volantes informativos sobre la importancia del respeto a las normas y señalamientos viales.

niz / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD