aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inaceptable, quinto gasolinazo: Padierna

La secretaria general del PRD dijo que es importante mantener estable el precio de los hidrocarburos para no perjudicar el bienestar de millones de mexicanos
Ciudad de México | Sábado 14 de mayo de 2011 Redacción | El Universal18:28
Comenta la Nota

La secretaria general del PRD, Dolores Padierna Colín, calificó de inaceptable la estrategia de alzas graduales a la gasolina y el diesel pues dijo que afecta el bienestar de millones de mexicanos. "No es posible que por quinta ocasión en este año, nos apliquen otro gasolinazo", afirmó.

De gira por Tamaulipas, Padierna Colín  recordó que incluso el Banco de México recomendó a la Secretaría de Hacienda revisar la política de deslizamiento de precios en los combustibles, ya que podría impactar hasta un punto porcentual en la meta de inflación fijada en 3.0 por ciento.

La dirigente perredista comentó que con base en el supuesto subsidio, Hacienda mantiene una política tendiente a igualar el precio de la gasolina al de Estados Unidos, bajo la perspectiva de que más temprano que tarde se importará en su totalidad, o en caso de lograr la privatización de la industria, se aseguren enormes ganancias para los inversionistas privados.

Señaló que definitivamente no está en la agenda de Felipe Calderón disminuir los costos de la gasolina y dejar de importar.

Indicó que con la decisión del gobierno federal de construir una nueva refinería en Tula desde 2008 y que a la fecha sólo se ha colocado parte de la barda perimetral, es claro que no existe ninguna intención de construirla a menos que se le entregara a privados.

Dolores Padierna insistió por último que es "inconcebible que un país que cuenta con petróleo haya incrementado la importación de gasolinas de 31 al 47% en sólo 4 años y que mande refinar el crudo que produce a Estados Unidos en vez de hacerlo en el país.

crs

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD