aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vargas Llosa recibe asistencia masiva en Bogotá

La exposición La libertad y la vida en la Feria del Libro, muestra al Premio Nobel de Literatura en sus facetas de poeta, dramaturgo, actor, periodista y político

INTERÉS La exopsición sobre la vida del escritor ha recibido muchas visitas en la Feria del Libro de Bogotá. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Bogotá | Viernes 13 de mayo de 2011 EFE | El Universal19:24
Comenta la Nota

La exposición sobre la vida del peruano Mario Vargas Llosa, que estos días puede verse en la Feria del Libro de Bogotá, obtuvo una asistencia masiva por parte de los habitantes de la capital colombiana, afirmaron hoy fuentes de la organización.

La muestra abarca distintas facetas de Vargas Llosa, un personaje que a sus 75 años ha sido poeta, dramaturgo, actor, periodista, político y Premio Nobel de Literatura.

"Es muy difícil abarcar una vida tan variada y tan rica como ésta, pero creo que hay unos principios unificadores en la obra de Mario" , dijo en una conversación telefónica Alonso Cueto, guionista de la exposición y amigo de Vargas Llosa.

Uno de esos puntos comunes sería, según Cueto, "la vida como una búsqueda constante, como una exploración, como un riesgo y una aventura" .

"La percepción de que lo que cuenta para Mario no es llegar a los objetivos que se propone, sino buscar esos objetivos. O sea, lo fundamental para él es el camino lleno de obstáculos, de riesgos que se ha trazado" , agregó.

La muestra "La libertad y la vida" se divide en catorce ambientes que completan unos 800 metros cuadrados donde se intercalan documentos audiovisuales con manuscritos y objetos personales del escritor peruano.

Entre ellos, destacan los primeros versos de Vargas Llosa, los elementos que decoran su escritorio y la carta que recibió de parte del secretario de la Academia Sueca, Peter Englund, donde le comunicaba que era merecedor del Premio Nobel de Literatura.

También pueden apreciarse otras piezas que revelan aspectos más íntimos y desconocidos del novelista, como correspondencia, recuerdos de la primera comunión, diplomas de honor en el colegio y su agenda personal.

Esta exposición, la más grande del mundo que se ha hecho sobre Vargas Llosa, podrá verse hasta el 16 de mayo cuando concluye la Feria del Libro de Bogotá, para luego regresar a Lima.

arh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD