aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Identifican a tres guanajuatenses de fosas

Hasta el momento seis oriundos de Guanajuato han sido identificados entre los cadáveres de las fosas clandestinas de San Fernando, Tamaulipas
Muestra el video

Video El narco ´sepulta´ a San Fernando.
La violencia ha dejado sus huellas en esta comunidad que está sumida en el miedo y la incertidumbre

Guanajuato | Viernes 13 de mayo de 2011 Xóchitl Alvarez | El Universal18:33
Comenta la Nota

Tres guanajuatenses más fueron identificados entre los cadáveres exhumados de las fosas clandestinas de San Fernando, Tamaulipas, con lo que van seis paisanos hallados sin vida, informó el Procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

Las víctimas son José Ávila Zarate, Armando Gallegos Hernández y J. Luz Hernández Velázquez, originarios de los municipios de Irapuato, Tierra Blanca y Valle de Santiago.

Antes fueron encontrados Eleazar Martínez (Irapuato), Jorge Antonio Zavala González (Valle de Santiago) y Raúl Arriola Huaracha (Celaya).

Las migrantes de Valle de Santiago, primos hermanos, viajaban junto con otros dos conocidos rumbo a Tamaulipas el día que fueron secuestrados y muertos por integrantes del crimen organizado.

Carlos Zamarripa informó que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a los familiares de las tres personas identificadas trasladarse a la Ciudad de México para realizar los trámites legales de reconocimiento y solicitar que les entreguen los cuerpos

El lunes viajaran a la capital de país a realizar el reconocimiento.

De las 60 guanajuatenses denunciados como desaparecidos desde hace 51 días, seis han sido encontrados muertos y 6 fueron rescatados de dos casas de seguridad donde estaban secuestrados en Tamaulipas.

Carlos Zamarripa informó que los perfiles genéticos de los desaparecidos han sido enviados a la Procuraduría de Durango para que también sean buscados entre los cuerpos enterrados en fosas ilegales.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD