aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




236 programas sociales conforman ‘Adelante' en Veracruz

Por primer vez en la historia del estado, el poder ejecutivo organiza bajo un solo esquema la operación de todos los programas de beneficios, desde combate a la marginación hasta rescate de espacios públicos

DESARROLLO No más esfuerzos aislados en política social, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa al presentar el programa Adelante en Veracruz. (Foto: Especial )

México, D.F. | Viernes 13 de mayo de 2011 Rafael Robledo | El Universal15:07
Comenta la Nota

El programa "Adelante", cuya creación apareció en la gaceta oficial del estado de Veracruz el pasado 11 de mayo, aglutina por primera vez en la historia a los 256 programas de apoyo de desarrollo social del poder ejecutivo del estado.

El gobernador dela entidad, Javier Duarte de Ochoa presentó la totalidad de los programas el pasado jueves 12 de mayo en la ciudad de Xalapa.

En su mensaje, Duarte de Ochoa señaló que "Adelante" busca dejar atrás años de "esfuerzos aislados y políticas fragmentadas".

De acuerdo a la información sobre el programa publicada en el sitio oficial del programa, la primera fase del programa consistió en la elaboración del catálogo de los 256 esquemas de desarrollo social.

En la lista aparecen programas sociales de todos los rubros, por ejemplo, "Adelante" está conformado por esquemas tan variados como  el Programa de Urgencias Hospitalarias, a cargo de la Secretaría de Salud del gobierno del estado y el Programa de Apoyo a la Inversión en Infraestructura Pesquera que estará a cargo del CeNtro de Apoyo al Desarrollo Rural.  

De acuerdo a la información proporcionada, la segunda fase del programa será la consolidación de un Padrón Único de Beneficiarios y su respectiva credencialización para el control minucioso y evitar que alguno de estos esquemas con fines políticos o electorales.

El programa será operado por cada organismo de forma independiente de acuerdo al área de su competencia, sin embargo, un Comité de Seguimiento y Evaluación, presidido por el gobernador y conformado por los titulares de las dependencias y entidades autónomas en el estado.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD