aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Las 13 frases de FCH en Estados Unidos

Un compilado de las declaraciones más importantes que el presidente Felipe Calderón hizo en su gira de trabajo por los Estados Unidos

DIÁLOGO Calderón pidió apoyo para reformar la situación migratoria entre México y Estados Unidos así como apoyos para combatir el tráfico de armas y de drogas entre ambos países. (Foto: Reuters )

Ciudad de México | Viernes 13 de mayo de 2011 Redacción | El Universal00:46
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón viajó esta semana a Nueva York y Washington.

Habló del combate al trasiego de las drogas, las políticas de inmigración, de Petróleos Mexicanos y hasta de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.


"Yo también quiero un México con paz"

"Yo también quiero un México con paz, un México sin violencia, liberado del azote y la opresión de la criminalidad", expresó el presidente Calderón.

Dijo antes de partir a la gira, en la mañana del lunes 9 de mayo dijo en relación a la marcha por la paz que arribó a la Ciudad de México el fin de semana.

"Debemos dialogar para que se expresen todos lo puntos de vista"

En su vuelo a Nueva York, Calderón redactó al menos cinco mensajes en su cuenta de Twitter. En uno de ellos llamó a entablar conversaciones a propósito de la misma marcha por la paz.

"...A las abuelas, las madres solteras o separadas, las que trabajan, las que están en casa"

El presidente Calderón felicitó vía su cuenta de Twitter a las madres en el 10 de mayo.
"Muchas felicidades a todas las mamás de México. A las abuelas, las madres solteras o separadas, las que trabajan, las que están en casa", redactó Calderón.

"No es una guerra contra el narcotráfico por sí misma"

Calderón se reunió en un hotel de Nueva York con 29 representantes de organizaciones hispanas de esta ciudad. Allí dijo que "lo que estamos haciendo por México no es una guerra contra el narcotráfico por sí misma, mi problema no es que la gente por su propia voluntad quiera usar o no drogas. El punto es que esos criminales están afectando la seguridad de la gente en muchas regiones del país y se los pueden comentar a ustedes sus paisanos".
 

"Reconozco el esfuerzo del presidente Obama por impulsar el tema migratorio"

"Quisiera hacer un comentario muy, muy especial porque sé que el presidente Obama hizo una declaración muy importante en El Paso, justito ahí en la frontera con México y me parece que es muy relevante para todos. Francamente reconozco el esfuerzo del presidente Obama por impulsar el tema migratorio y buscar una solución de fondo a este fenómeno".

"Yo hago votos de que el esfuerzo del presidente Obama fructifique esta ocasión", remató el mandatario.

"Urgente detener el cambio climático"

"Es urgente lanzar políticas públicas masivas para detener el cambio climático y reducir las emisiones de carbono, construyendo una auténtica economía verde", aseguró Calderón poco antes de recibir el premio "Campeón de la Tierra 2011" que le entregaron los responsables del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

"El apoyo que nos han brindado a través de la iniciativa Mérida, lo agradecimos"

El Presidente se reunió con Nancy Pelosi, líder de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes.

Entrevistado al salir de su encuentro, Calderón dijo que fue "un saludo, una visita realmente de cortesía con la líder Pelosi, hablamos de varios temas, entre ellos el apoyo que nos han brindado a través de la iniciativa Mérida, los agradecimos".

"Las actrices más guapas se mueren de risa cuando fuman (mariguana) y es una cosa muy bonita"

De gira por Washington, el Presidente subrayó que "es injusto que yo detenga a campesinos por producir un cuarto de hectárea de mariguana y aquí se produzca industrialmente o que deba detener droga que sé que viene a consumidores que, como en las películas, todos están muy alegres"

"Es muy injusto que yo detenga a campesinos mexicanos por producir un cuarto de hectárea de mariguana y aquí se produzca industrialmente o que deba detener mariguana que sé que viene a consumidores que, como en las películas, todos están muy alegres, usted vea las películas de Hollywood y consumen mariguana y cocaína, y los artistas más fuertes y las actrices más guapas se mueren de risa cuando fuman y es una cosa muy bonita.", lanzó el panista. 

En este sentido, Calderón insistió en la congruencia "perdón, con todo respeto para el gobierno, el pueblo y el congreso americano".


"La situación actual de inmigración está descompuesta"

El mandatario ofreció una conferencia en la 41 Conferencia Anual del Consejo de las Américas, integrado por expertos, académicos y empresarios en la sede del Departamento de Estado.

"La situación actual de inmigración está descompuesta, se ha vuelto un cuello de botella que impide el crecimiento y prosperidad de la región", dijo.

"Es necesario detener el flujo de armas hacia México"

Al recibir el Premio Liderazgo en Asuntos Internacionales del Congressional Hispanic Leadership Institute, reconoció que México requiere la ayuda constante de Estados Unidos y les reiteró a los congresistas que le ayuden a parar el flujo de armas a los criminales:

"Los estadounidenses quieren una frontera más segura y los mexicanos también la quieren y para lograrlo es necesario trabajar en conjunto, es necesario detener el flujo de armas hacia México, necesitamos confrontar este desafío juntos, yo sé lo difícil que es eso", dijo.
 

"Actuamos contra los criminales justo a tiempo"

En el corto plazo se podrá ver en México un declive en los niveles de violencia ligada al crimen organizado, e incluso se terminará con el problema del narcotráfico más rápido de lo que lo consiguió Colombia, afirmó el presidente Felipe Calderón en una entrevista con el periodista Charlie Rose:

"La violencia en Colombia comenzó en los 80, y después de 10 años del gobierno de Uribe consiguió disminuir esa violencia. La violencia en México empezó en 2005... y espero que en el corto plazo podamos ver un declive. Este ciclo en México es similar al de Colombia, pero (aquí) será más rápido porque actuamos contra los criminales justo a tiempo".

"Respeto mucho a Carlos Slim, pero..."

El la misma entrevista salió a colación el tema de Carlos Slim, cuando Rose preguntó a Calderón si el empresario representa el tipo de monopolios que su administración quiere combatir.

"Creo que las empresas en las que él (Slim) participa son muy grandes con muchas buenas prácticas, pero también tenemos un mercado donde tenemos que arreglar muchas conductas monopólicas, incluyendo algunas en el sector de las comunicaciones".

"Respeto mucho a Carlos Slim... pero yo soy la autoridad y necesito regular el mercado para evitar las prácticas monopólicas", concluyó el Presidente.

"Estamos tratando de introducir a Pemex en el mercado"

"Esa puede ser una alternativa. Al día de hoy tenemos una alternativa que llamamos bonos ciudadanos, en la que estamos tratando de introducir a Pemex en el mercado o en el mercado de capitales. Pero es un paso muy cuidadoso que estamos tratando de tomar muy pronto", dijo Calderón, según la traducción del inglés al español distribuida por Presidencia.

Por la noche, la propia agencia de noticias Bloomberg emitió una nota aclaratoria a su propia versión para puntualizar que "Calderón dijo que su gobierno no está considerando la venta de acciones de la paraestatal".

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD