aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llegan peritos a Durango para identificar cuerpos

Los expertos viajaron a la entidad luego de las reuniones que sostuvieron las autoridades estatales con la PGR para solicitar el apoyo de la dependencia federal en las fosas clandestinas encontradas en la entidad
Ciudad de México | Jueves 12 de mayo de 2011 Redacción | El Universal18:44
Comenta la Nota

Veinte peritos de las Procuraduría General de la República (PGR) llegaron a Durango para la identificación científica de cuerpos localizados en cinco fosas de la capital y una de Santiago Papasquiaro, informó el subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, Juan Rafael Rosales Sida.

Los expertos viajaron a la entidad luego de las reuniones que sostuvieron las autoridades estatales con la PGR para solicitar el apoyo de la dependencia federal, informó Rosales Sida.

El subsecretario informó que se retomarán trabajos en el interior  del estado para buscar la existencia de otras fosas clandestinas.

El funcionario dijo que se habló sobre la existencia de depósitos de cadáveres ilegales en los municipios de Cuencamé en Durango y de Miguel Auza en Zacatecas.

"Hace tiempo se mencionó que eran lugares donde al parecer había un número considerable de cuerpos, sin embargo,  en su momento se hicieron las investigaciones y no se logró su ubicación", indicó.

Sin embargo, Rosales Sida no descartó el hecho de que se puedan retomar los trabajos, sobre todo después del descubrimiento de cinco  cementerios ilegales en el municipio de Durango.

Hasta el momento sólo se ha identificado a una de las víctimas localizadas en la fosa de la colonia San Vicente, se trata de Eleazar Gamboa Cazares de 31 años de edad y originario de Santiago Papasquiaro.

El occiso fue identificado por su hermano en el Servicio Médico Forense (Semefo) en la capital, como lo dio a conocer el 7 de mayo la Fiscalía del estado.

Personal de esta institución habla de que son más de 230 personas las que se han realizado exámenes para la identificación de cuerpos.

vrs



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD