aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ley antimonopolios no es asunto personal: FCH

El presidente Calderón asegura que respeta mucho a Carlos Slim, de quien destaca que es el hombre más rico del mundo por ser muy trabajador, pero 'no queremos monopolios en México', advierte

RESPETO. En sus entrevistas en Estados Unidos, el presidente no pudo evitar que saliera el tema del empresario Carlos Slim, a quien considera una "persona honesta". (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Jueves 12 de mayo de 2011 Redacción | El Universal14:46
Comenta la Nota

El empresario mexicano Carlos Slim es la persona más rica del mundo "porque es un hombre muy trabajador", consideró el presidente Felipe Calderón.

Durante una entrevista con el periodista estadounidense Charlie Rose, el mandatario fue cuestionado sobre la relación del gobierno federal con la iniciativa privada.

"Es muy buena, con la excepción de que estamos promoviendo leyes antimonopolio", respondió Calderón.

Rose no se contuvo en traer el nombre de Carlos Slim a la entrevista, ante lo que Calderón Hinojosa se mostró prudente.

"Carlos Slim es el hombre más rico en el mundo principalmente por que es un buen trabajador. Es una persona honesta, en mi opinión. Pero creemos en las leyes antimonopolio".

Calderón continuó al señalar que su administración no quiere monopolios y que promoverán reformas para asegurar el libre mercado y la libre competencia en el país.

Al hablar de las telecomunicaciones, Calderón sostuvo que hoy más que nunca se están abriendo más frecuencias para que entren al "juego" nuevos competidores, pues "hace muchos años sólo Telmex (de Carlos Slim) era el actor en las telecomunicaciones, ahora está Iusacell, Telefónica, Nextel, ellos están fuertes en México".

"El mensaje es que no es (un asunto) personal".

Mucha gente apoya la competencia, continuó Calderón, pero es difícil porque hay muchos intereses en el Congreso mexicano.

El pasado martes, en una entrevista con la cadena Bloomberg, la periodista también sacó a colación el tema de Carlos Slim con el presidente Felipe Calderón, al preguntarle si el empresario representa el tipo de monopolios que su administración quiere combatir.

"Creo que es un tema muy sensible, incluso su nombre es muy delicado para mucha gente".

Ante la insistencia de la reportera, Calderón se limitó a decir: "Creo que las empresas en las que él (Slim) participa son muy grandes con muchas buenas prácticas, pero también tenemos un mercado donde tenemos que arreglar muchas conductas monopólicas, incluyendo algunas en el sector de las comunicaciones".

"Respeto mucho a Carlos Slim... pero yo soy la autoridad y necesito regular el mercado para evitar las prácticas monopólicas", concluyó el Presidente.

vsg





Comenta la Nota.
PUBLICIDAD