aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumentan 4.7% salario a maestros de Sinaloa

De manera adicional, se destinarán recursos equivalentes al 1.3% del sueldo tabular para prestaciones del personal docente de educación básica
MAZATLÁN, SIN. | Miércoles 11 de mayo de 2011 Yovana Gaxiola / corresponsal | El Universal21:13
Comenta la Nota

Maestros de educación básica tendrán un incremento salarial del 4.75%, así como otras prestaciones salariales y de asistencia social, informó el secretario general de la Sección 27 del SNTE en Sinaloa, Jaime Quiñónez Muñoz.

Dijo que este incremento al sueldo tabular tiene efecto retroactivo al 1 de enero del 2011, cuando antes el aumento se aplicaba retroactivo al primer día de febrero.

De manera adicional, se destinarán recursos equivalentes al 1.3% del sueldo tabular 07 para prestaciones del personal docente de educación básica; igualmente se incrementará en un 4.75% el valor de la Compensación Provisional Compactable al personal docente que labora en la zona económica II, también con efecto al 1 de enero del 2011.

Quiñónez Muñoz informó que se igualará el aguinaldo y la prima vacacional de la zona económica II con respecto a la zona económica III, con el concepto denominado "Fortalecimiento de CPC". Dicho pago deberá realizarse en el mes de octubre de cada año.

Dentro del mismo convenio, la Comisión Negociadora del SNTE y el Gobierno federal, pactaron aplicar 450 millones de pesos para la creación de nuevas plazas, además de seguir impulsando el sistema de Escuelas de Tiempo Completo de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria.

También se autorizó el incremento salarial del 4.2% directo al sueldo tabular con efectos al 1 de enero de 2011 al personal de apoyo y asistencia a la educación del Catálogo Institucional de Puestos de la Secretaria de Educación Pública.

En educación media superior hubo incremento salarial del 3.9% para el personal docente, no docente y de apoyo y asistencia a la educación media superior y superior (Homologados).

Compensación por Actuación y Productividad (CAP) y Eficiencia en el Trabajo (ET) del 15%, asignación de 60 millones de pesos para el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y No Docente del Modelo de Educación Media Superior y Superior.

Se asignaron 100 millones de pesos para un programa de Tecnologías de la Información para el personal docente de los subsistemas de educación media superior y superior.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD