aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH pide a EU 'apoyo constante' contra crimen

Al recibir el Premio Liderazgo en Asuntos Internacionales, el presidente Felipe Calderón solicita nuevamente a los congresistas que le ayuden a frenar el flujo de armas a criminales
WASHINGTON DC. | Miércoles 11 de mayo de 2011 Jorge Ramos y Jaime Hernández / enviado y corresponsal | El Universal20:48
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón dijo que es necesaria la ayuda constante de Estados Unidos a México en la lucha contra la criminalidad.

Al recibir el Premio Liderazgo en Asuntos Internacionales del Congressional Hispanic Leadership Institute, un organismo vinculado al Partido Republicano y a opositores al régimen de los hermanos Castro en Cuba, como Lincoln Díaz Balart, quien encabeza esta agrupación, reconoció que México requiere la ayuda constante de Estados Unidos y les reiteró a los congresistas que le ayuden a parar el flujo de armas a los criminales.

"Los estadounidenses quieren una frontera más segura y los mexicanos también la quieren y para lograrlo es necesario trabajar en conjunto, es necesario detener el flujo de armas hacia México, necesitamos confrontar este desafío juntos, yo sé lo difícil que es eso", dijo.

Doy un aplauso al presidente Obama y a la secretaria Hillary Clinton por su reconocimiento público de la responsabilidad de Estados Unidos en este sentido, México necesita su ayuda continua y los insto a tomar acciones para detener la venta fácil de estas armas a los delincuentes", pidió.

Les comentó que busca erradicar de una buena vez la corrupción y la impunidad que erosionaron a las instituciones mexicanas durante muchos anos.

El acto se llevo a cabo en la sede del Newseum de Washington.

En el tema de la migración, Calderón expresó nuevamente la bienvenida a la iniciativa de Obama al respecto, para acabar con la etapa de las recriminaciones mutuas, además de superar los prejuicios y temores que sólo generan malos entendimientos y odios.

Es momento de ver hacia adelante y con respeto mutuo, añadió Calderón.

El presidente no respondió al llamado de la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, quien solicitó al mandatario modificar su política de deportación de los cubanos que abandonan su país "del régimen que los oprime".


spb/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD