aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Republicana pide a Calderón no deportar a cubanos

Ileana Ros-Lehtinen, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes dijo que se debería modificar la política hacia los habitantes que abandonan su país del régimen que los oprime
Washington | Miércoles 11 de mayo de 2011 Jorge Ramos y Jaime Hernández / Enviado y corresponsal | El Universal20:31
Comenta la Nota

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, pidió al presidente Felipe Calderón modificar su política de deportación de los cubanos que abandonan su país "del régimen que los oprime".

El mandatario recibió esta noche el Premio Liderazgo en Asuntos Internacionales del Congressional Hispanic Leadership Institute, un organismo vinculado al Partido Republicano y a opositores al régimen de los hermanos Castro en Cuba, como Lincoln Díaz Balart, quien encabeza esta agrupación.

La legisladora puso como ejemplo el caso del fallecimiento del activista Juan Wilfredo Soto, quien pereció luego de ser arrestado.

Por ello, tras reconocer la lucha anticrimen de Calderón, Ileana Ros-Lehtinen pidió a Calderón reconsiderar la posición de México en cuanto a la deportación de quienes salen de su país por "el régimen que los oprime".

El acto se realizó en la sede del Newseum de Washington.

 

vrs /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD